El sueño de surcar los cielos

Joven piloto vallenarino recibió su tradicional bautizo en el aeródromo local. Su gran pasión convertirse en piloto comercial.

“Que es el avión sin el piloto, que es el piloto sin su avión, en efecto, los sueños del hombre de surcar los cielos tan imperecederos en el tiempo, no podrían realizarse sin un avión, esta simbiosis ocurre necesariamente con un entrenamiento durante el cual el instructor muestra los secretos del vuelo, así avión – alumno van conociéndose complementándose y compenetrándose hasta que un día se crea el gran vínculo, donde el aporte de uno se confunde con el aporte del otro y en la ejecución exitosa del primer vuelo; solos, juntos, cantan la poesía del volar, en la solemne ceremonia del bautizo, el avión regala su sangre a este nuevo ser , un nuevo caballero del aire, bañándose con el mismo aceite que los acompañó durante largas y arduas horas de instrucción”.

En este contexto de poesía pura, para quienes llevan en el alma la pasión del volar, se llevó a efecto, el pasado fin de semana, el bautizo del hoy día joven piloto, Rodrigo Castelli Báez. El aeródromo local, en Vallenar, fue el escenario de esta significativa ceremonia. Jaime Quiroga, Presidente del club aéreo de Vallenar, y además el instructor a cargo de la preparación de este aspirante a piloto comercial, destacó las capacidades técnicas y profesionales del joven Castelli, quien con esto está dando un primer y gran paso en su formación hacia su gran objetivo que es el llegar al desempeño profesional de esta actividad en líneas aéreas que surcan los cielos del mundo.

Jaime Quiroga agregó también que el club aéreo de Vallenar, está desarrollando un interesante plan de formación de nuevos pilotos, quienes vienen de lugares como Antofagasta, Calama, la Serena y el apoyo que se está entregando a otras instrucciones que se desarrollan en el país, destacó también, las excelentes condiciones en las que se encuentra la pista, en Vallenar, además de sus instalaciones, lo que hoy permite – señaló – desarrollar de buena forma este tipo de preparaciones.

Para los padres del joven piloto, Evelyn Báez y Edgardo Castelli, la ocasión junto con generar, una sensación normal de nerviosismo frente a tan importante acontecimiento, que viene a coronar con éxito una larga preparación, “nos deja plenamente satisfechos y conformes y muy entusiasmado en que los objetivos que Rodrigo se ha trazado, se vayan cumpliendo de buena forma, lo que pavimenta el camino hacia un gran sueño, y que es su pasión como lo es el ser piloto”, señaló la madre. En tanto su padre, junto con expresar su orgullo y satisfacción por el progreso y los logros que su hijo experimenta en esta carrera que pretende desarrollar, tuvo palabras de agradecimiento hacia el club aéreo y sus instructores, en la preparación que están entregando a los nuevos aspirantes que reciben la formación necesaria para surcar los cielos y hacer realidad sus sueño, pero aún falta camino por recorrer y este sin duda, es el primer y gran avance hacia su gran anhelo”. Indicó.

Juan Gálvez G.
PILOTO  E INSTRUCTOR
FAMILIA PILOTO