Agrícola Campillay entra a nuevo umbral y se organiza con Directorio y profesionales a cargo de áreas estratégicas.

Agric 2

Fue reconocida como la numero 1 en el mercado chino, entre 464 empresas chilenas presentes en ese país.

En la comuna de Alto del Carmen, la Empresa Agrícola Campillay, efectuó este sábado la ceremonia del término de año agrícola, actividad que vienen realizando desde hace varios años y que, dentro de lo posible, tratan de hacer coincidir con la celebración más próxima a la del día del trabajador. En esta ocasión se reunieron más de 250 trabajadores, donde hubo varios reconocimientos, entre ellos, por años de servicios.

Según comentó Omar Campillay, uno de los fundadores de la empresa, con es natural, celebramos el término de un ciclo y damos la bienvenida al nuevo año agrícola, destacando que esto se hace en conjunto, entre la empresa y los trabajadores: “Esto no va a funcionar si la empresa va por un lado y los trabajadores por otro”. Campillay indicó que esto se viene practicando desde hace ya muchos años, consolidando “una unión de trabajo, una fuente laboral”, “Nuestros trabajadores se sienten contentos, esperan este día, revisan todos sus convenios laborales, es una jornada larga, y esto lo hacemos recordando las cosas buenas y malas que han pasado”, puntualizó Campillay.

Con respecto a la evolución que ha tenido Agrícola Campillay, el empresario señaló que ya no es una empresa familiar, que crearon sus dueños, y que la modernidad y la continuidad de las empresas tiene que ser con una mirada a largo plazo, por lo que la familia Campillay decidió cambiar la forma de administración y la ha delegado en un directorio profesional, el cual tiene un gran desafío, que es proyectar la empresa en 20, 30 y hasta 50 años plazo.

Este nuevo cambio tiene también como objetivo que la empresa pueda permanecer en funcionamiento, más allá de la familia Campillay. Ante este camino, se han contratado profesionales en áreas técnicas y administrativas.

Agrícola Campillay en estos momentos está llegando a veinte países del mundo con sus productos, y este año ha obtenido el reconocimiento de ser la empresa chilena número uno en China, entre 464 empresas, lo que enorgullece tanto a la empresa, como a sus trabajadores.

Por su parte el Gerente General de Agrícola Campillay, Víctor González, que ingresó hace solo un par de meses a la empresa, mencionó en su discurso el valor que tiene el esfuerzo que realizan los trabajadores en ella, manteniéndola como una de las más grandes de la provincia del Huasco, siendo además reconocida en los mercados internacionales como Estados Unidos y China.  González también destacó el rol social que juega en la zona la empresa.

En cuanto a los desafíos que se vienen prontamente para la Agrícola, están el desarrollar una nueva estructura organizativa, la que será basada en los lineamientos que trace el directorio, como son la gestión administrativa e implementación de  nueva tecnología.

El nuevo Gerente puso en relieve lo alcanzado, pese a los obstáculos y adversidades vividas en el año 2015, y como se lograron las metas propuestas. “He tenido la oportunidad de ver otros campos en el país y les puedo asegurar que ustedes son los mejores en su rubro”. Finalizó.

Quien también estuvo presente en esta actividad, fue el presidente de la CORPROA, Daniel Llorente, el cual indicó sentirse honrado con la invitación a la ceremonia, destacando que la empresa es socia de la Corporación que preside. Llorente indicó que aquí “se cumple fielmente la ecuación del desarrollo, es decir, trabajadores más empresarios, y eso es lo que nosotros buscamos, aquí se ven logros, pudimos escuchar los logros de esta temporada. Sin duda alguna ponen al valle del Huasco, y a Atacama, en un lugar importante en el mercado de la fruta mundial, vimos aquí el reconocimiento a los trabajadores. Ejecutivos y dueños de la empresa en una emotiva actividad y eso es importante.

Carlos Echeverría, trabajador que cumple funciones en riego en la empresa Campillay, comentó que la empresa le ha dado muchos beneficios y se sentía agradecido de ser parte de ella: “Pocas empresas aquí del valle están haciendo esto con sus trabajadores, como lo está haciendo don Omar con nosotros, dentro de un convenio laboral donde tenemos varios beneficios que en las otras empresas no los tienen”.

En la oportunidad Echeverría saludó a los trabajadores en general por el 1 de mayo e hizo extensivo el saludo a las madres, por el próximo 10 de mayo.