Ayer comenzó fiesta religiosa de la Santa Cruz de Mayo

Con un recorrido por las principales calles de la población Capitán Rafael Torreblanca, se dio por iniciadas las actividades de la fiesta religiosa más importante de la comuna de Vallenar, la Santa Cruz de Mayo, que se ha desarrollado por más de 450 años en la zona.

“Invitamos a la comunidad a que participe, a que pueda asistir en familia, porque esta tradición religiosa, es la tradición más antigua en el norte chileno, porque viene del tiempo de la Colonia del siglo XVI”, afirmó Mauricio Arancibia, párroco de la Iglesia Santa Cruz.

Las celebraciones continuaron durante esta semana, con misas diarias a las seis de la mañana y una eucaristía a las 20 horas, en distintos sectores de la población. Hoy sábado a eso de las 11 de la mañana, se realizará el encuentro de la Santa Cruz con los niños y toda la familia, luego a las 18 horas hay una peregrinación desde el sector El Calvario, hasta donde se encuentra ubicada la Iglesia Santa Cruz, esta peregrinación irá acompañada de los tradicionales bailes religiosos y posterior a esto, vendrá la bendición a las familias en la sede parroquial del sector.

Y para finalizar la gran fiesta religiosa, se convoca a las familias a las 10 de la mañana de este domingo, para presenciar y apoyar los bailes religiosos, para eso de las 15:30 horas, sean partícipes de la Santa Misa, presidida por el Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana.

Posterior a la misa, se viene la gran procesión por las principales calles de la población Capitán Rafael Torreblanca. “Recomiendo a la comunidad tomarse con tranquilidad la fiesta religiosa, hemos estado trabajando con carabineros, con la gente de tránsito y con la gente de la iglesia, para que ojalá no tengamos grandes atochamientos y recordar que existen varias alternativas para llegar hasta el sector de la fiesta por el sector poniente de 4 Palomas”, aseveró Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

2 comentarios en «Ayer comenzó fiesta religiosa de la Santa Cruz de Mayo»

Los comentarios están cerrados.