Cuarta versión Arte Río: 5 mil personas disfrutaron de más de 400 artistas en Arte Río
La mayor fiesta ciudadana de Atacama tuvo una exitosa cuarta versión este fin de semana en el parque Quinta Valle de Vallenar.
El intenso calor que se hizo sentir en Vallenar este fin de semana no impidió que cerca de 5.000 personas concurrieran hasta el parque Quinta Valle de esa comuna, para disfrutar una nueva versión de la mayor fiesta ciudadana de la región: ArteRío.
Fueron más de 400 los artistas y gestores culturales que se dieron cita en este evento, mostrando lo mejor de la Provincia del Huasco en Artesanía, clases de circo, fotografía, gastronomía típica, teatro, susurracuentos, yoga, magia, cortometrajes, rock, danza y un sinfín de rincones que le dieron colorido y diversidad a esa típica plaza vallenarina.
Esta iniciativa, que este año tuvo su cuarta versión, tiene el apoyo de los cuatro municipios de la provincia del Huasco (Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco), y también del proyecto NuevaUnión, cuyo Gerente de Comunidades, Sergio Molina, se mostró satisfecho por la convocatoria del evento. “Sin duda es una tremenda iniciativa cultural, convoca a toda la provincia del Huasco, las distintas expresiones artística están hoy presentes, con más 5.000 asistentes dando vida a todo nuestro valle”, señaló.
El ejecutivo afirmó que la empresa seguirá trabajando codo a codo con toda la comunidad e hizo una invitación “a los gestores culturales a seguir trabajando juntos, en la medida que podamos potenciar estos trabajos, con esta alianza vamos a poder maximizar este legado de identidad para nuestra provincia del Huasco”.
Quienes asistieron a esta fiesta disfrutaron de todo. Pudieron capear el calor con los helados de nieve traídos desde Alto del Carmen, degustaron los ricos pajaretes del valle o las cervezas artesanales que se están elaborando en Vallenar, pudieron apreciar la típica artesanía en cobre o tomarse una foto gratis en la cabina fotográfica que entregaba instantáneas de un momento inolvidable.
Estuvieron presentes también el arte grafitero, cortos animados realizados por audiovisualistas locales, y los asistentes también pudieron escribir sus sueños y colgarlos en el árbol de los deseos.
El rock y la danza se tomaron el escenario central, con agrupaciones folklóricas como Renacer, Intikuyen y bandas como Tolueno, Nudo Ciego, Infames, entre otras. El cierre de la fiesta fue a eso de las 22:00 hrs. Y estuvo a cargo de la banda nacional Santo Barrio.