Destacada presencia de jóvenes de Santa Marta de Vallenar en encuentro nacional de pastorales
Cerca de 400 jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil de los colegios que pertenecen a la congregación Santa Marta en todo Chile, se dieron cita el fin de semana, en el encuentro nacional que se llevó a efecto, en la ciudad de Talca.
Hasta las dependencias del liceo Santa Marta de Talca, llegaron cientos de jóvenes provenientes de ciudades como Osorno, Valdivivia, la Unión, Curico, Quinta de Tilcoco, Valparaiso, Coquimbo, Vallenar y los dueños de casa, a participar de una interesante jornada.
La acogida estuvo a cargo de la comunidad escolar del liceo Santa Marta, quienes recibieron con gran entusiasmo a las delegaciones provenientes de distintos puntos del país, la bienvenida se realizó con cánticos y dinámicas en el patio del establecimiento, para luego participar de una interesante jornada orientada a un enriquecimiento y fortalecimiento de la fe en los jóvenes.
En la ocasión se contó con la presencia del sacerdote jesuita Cristobal Fones, con quienes compartieron la mirada de la fe que tienen hoy día los jóvenes. La visita del carismático sacerdote se enmarcaba, además, en las actividades programadas por la Vicaría Pastoral Juvenil de la diócesis de Talca, en la conmemoración de los 10 años de la canonización de San Alberto Hurtado, encuentros en torno a la oración y la reflexión.
La Cruz Peregrina
Una destacada presencia tuvo en dicho encuentro la delegación integrada por los jóvenes del liceo Santa Marta de Vallenar, pues acompañados por su directora, Sor Ana María Cañete, religiosas, profesores y apoderados, hicieron entrega al colegio dueño de casa de la Cruz Peregrina, la que ha viajado por todos los colegios de la congregación y que estuvo presente en la provincia de Huasco, «tuvimos la reconfortante presencia de la Cruz Peregrina en nuestro colegio, teníamos muchas actividades programadas para con la comunidad, sin embargo las lluvias nos lo impidieron, sin embargo nos quedamos con la bendición que nos trajo el agua que tanto necesita el valle», señaló la directora al entregar el saludo de la delegación vallenarina.
Otro de los momentos relevantes de la jornada estuvo mediante la celebración de la oración cantada, encuentro con el sacerdote js, Cristobal Fones, en el santuario San Francisco (Pompeya) de Talca, un concierto dedicado a la oración y a reforzar la fe.
Festival
La jornada concluyó la noche del sábado con un encuentro musical, a través de la presentación de los talentos musicales de los jóvenes pastorales, evento que se desarrolló en un centro de eventos de la ciudad talquina, y en donde destacó la presentación del joven de cuarto medio del liceo Santa marta de Vallenar, Benjamín Rabanal Alvarez, quien deberá presentarse en el mes de septiembre en un nuevo encuentro, ahora en la ciudad de Valparaiso.