El arte de las caricaturas en Vallenar

Interesante exposición retrata a destacados personajes del Valle del Huasco y de la región. Mas de 240 retratos se convierten en principal atracción en las redes sociales.

 

La muestra denominada » Caricaturas ambientales»,   que llamó gratamente la atención en el paseo «Adolfo Torres» de la comuna de Vallenar y que cuenta con ilustraciones de deportistas, políticos, comunicadores sociales de Atacama, entre otros «famosos».  pertenece al destacado  artista local, Luís Carmona.

Se trata de un verdadero personaje que ha dado a conocer su trabajo en diversas muestras, siendo esta última la más impresionante con 240 caricaturas de personas que estaban en sus lugares de trabajo o su ambiente.

En su propuesta  han quedado plasmado una serie de personajes del sector público y privado, quienes han valorado el gran trabajo del artista y han felicitado la iniciativa como una mirada distinta al devenir político- social que se vive en la zona y también con alcances a personajes de la región. la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, una de las retratadas en esta muestra, aplaude y agradece esta cercanía con aquellos personajes que  desde distintos ámbitos  del quehacer local construyen la historia de esta provincia, historia en la que estamos todos», señaló la autoridad.

Las imágenes, que fueron creadas con grafito y lápices de colores, se han viralizado en las redes sociales, causando cientos de buenos comentarios entre los atacameños.

Otras muestras

Carmona expuso más de 240 caricaturas, rompiendo todos los récords de muestras como la realizada hace un año en el Hospital Provincial de Huasco, también en el marco de las actividades del mes aniversario de Vallenar.

En el Hall de Admisión del recinto asistencial, se montaron más de 100 dibujos en la exposición llamada «Pintando Monos».

240 caricaturasrealizó este artista para su última exposición, algo que sorprendió a los cientos de visitantes.

63 añostiene Luis Carmona, quien nació en Potrerillos y está radicado en Vallenar.