Fiscalía formalizó causa por parricidio tras muerte ocurrida en Vallenar

Fiscal Jorge Hernández concurrió al sitio del suceso y ordenó las diligencias respectivas para reunir los medios de prueba para ser presentadas en el Tribunal.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación luego de la muerte de un poblador en Vallenar, quien perdió la vida a manos de su hijo quien lo agredió luego que la víctima intentara evitar que continuara consumiendo drogas.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Jorge Hernández, quien concurrió al sitio del suceso para dirigir las diligencias del caso, el hecho comenzó a sucederse luego que la víctima concurriera a un domicilio de la Villa El Eden para intentar llevarse a su hijo para así evitar que consumiera alcohol y drogas.

“Aparentemente esto originó la ofuscación del imputado quien atacó a su padre con armas blancas, ocasionándoles lesiones que resultaron fatales desencadenando la muerte del poblador. Luego de lo cual el agresor se dio a la fuga logrando luego dar con su paradero”, dijo.

El fiscal agregó que tras ser informado de este caso concurrió al lugar y ordenó las diligencias respectivas a personal de la Brigada de Homicidios para así reunir los primeros antecedentes que permitieron formalizar el caso. Confirmando que el fallecido fue identificado como Roberto Peña Suazo (42).

Jorge Hernández mencionó que los primeros antecedentes reunidos se presentaron ante el Juzgado de Garantía de Vallenar donde el juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra del imputado de iniciales R.P.A. (20), mientras que el plazo de la investigación del caso fue fijado en 60 días.

Fuente : Fiscalía Regional.