Gobernación adopta medidas de emergencia para hacer frente a la contingencia por paro del sector público

IMG-20160403-WA0016

En la distribución de agua potable a localidades rurales y atendiendo demandas con respecto a la atención en los centros de salud.

Este domingo, Personal de emergencia de la Gobernación Provincial del Huasco, colaboró  en la tarea de distribuir el abastecimiento de agua potable en localidades rurales de ‪la comuna de Vallenar, la actividad estuvo orientada, principalmente a las familias que se ubican en el sector de “El Jilguero”. Durante la semana se debe cubrir además las otras localidades de la comuna.

Sectores apartados de la capital provincial, hace ya más de 15 días que no reciben su distribución de agua potable, tarea que debe llevar a cabo el municipio de Vallenar, pero que ante la situación que ha generado el paro del sector público el que ya va por más de 30 días, ha impedido que se cumpla como corresponde la distribución del vital elemento. El 20% de la población de las familias afectadas ya se encontraba consumiendo agua desde el canal, algunas personas ya manifestaban  problemas estomacales por el consumo de esta agua.

De acuerdo con las informaciones entregadas por equipo de emergencia de la gobernación provincial del Huasco, se distribuyó cerca de 50 familias del sector El Jilguero”, correspondientes a unos 40 mil litros de agua

Son alrededor de 300 familias las que no han estado provista del vital elemento en la comuna de Vallenar y más de 190 familias en las localidades de la comuna de Freirina, en esta comuna, la distribución de agua se habría retomado la semana pasada.

Con el objeto de hacer frente a la situación que aun afecta a las familias de los sectores rurales de la comuna de Vallenar, la gobernación del Huasco, con el apoyo del gobierno regional y el financiamiento del ministerio del Interior estará cubriendo durante la semana las demandas de los sectores afectados, destacó la gobernadora Alexandra Núñez, quien agregó que en el tema de la salud y a raíz de la suspensión de los turnos éticos en los centros de salud con dependencia municipal, se han iniciado acciones tendientes a acoger las demandas de aquellas familias que han llegado hasta las dependencias de la gobernación expresando sus necesidades en el tema del acceso a sus remedios y alimentos, registros que se han entregado al servicio de salud para que se adopten las medidas que sean necesarias para hacer llegar estos insumos a la población que hoy lo requiere.