Gobierno reafirma compromiso con la protección de las personas en la provincia de Huasco.
Gobierno reafirma compromiso con la protección de las personas en la provincia de Huasco.
Ello en el marco de la Subcomisión de Coordinación Intersectorial de Femicidios
El Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Juan Donoso, sostuvo una reunión de trabajo junto a la directora regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia, representantes del Servicio Médico Legal y del Ministerio Público, en el marco de la Subcomisión de Coordinación Intersectorial de Femicidios.
Esta instancia permite fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado para entregar una respuesta oportuna, integral y respetuosa a mujeres, niñas, adolescentes y familias afectadas por estos graves hechos, resguardando su dignidad y evitando procesos de revictimización.
Como Gobierno del Presidente José Antonio Kast, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de las personas, el acceso efectivo a la justicia y la prevención de toda forma de violencia. Seguiremos impulsando una coordinación permanente entre los organismos competentes, porque una respuesta rápida, articulada y con enfoque humano es fundamental para acompañar a las víctimas y fortalecer la confianza en las instituciones.






