Nuevas diligencias de carabineros logran detención de antisociales

Servicios preventivos reforzados permitió la detención de diez sujetos portando arma blanca, arma de fuego artesanal y municiones.

En el marco del Plan Verano Seguro, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar reforzó los servicios preventivos en toda la provincia de Huasco, con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y disminuir los delitos de mayor connotación social.

Dentro de este contexto, indicó el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, durante la jornada del miércoles se llevaron a efecto varios procedimientos exitosos y que permitieron detener a 13 sujetos que infringían la ley. De los detenidos un grupo de diez que trasladaban en una camioneta, ingiriendo alcohol, lanzando objetos a otros vehículo que transitaban por el sector y además mantenían en su poder armamento a través del cual habían efectuados disparos. De los detenidos cuatro son menores de edad, cinco jóvenes entre 18 y 25 años, junto a un sujeto de 47 años. Ninguno de los imputados mantiene antecedentes penales ni policiales.

Al momento de la detención y fiscalización del vehículo, el personal de Carabineros  encontró debajo del asiento varios envoltorios de marihuana, un bolso en cuyo interior se había una pistola a fogueo, marca Ekol, color negro con su respectivo cargador, más tres municiones de salva y en un bolso tipo banano, había un revolver sin marca con empuñadura de color café y cañón color negro.

Durante esta jornada hubo otros dos detenidos por el delito de robo con violencia en el local comercial denominado “China center”, ubicado en calle Brasil N° 1002, donde una mujer acompañada de dos sujetos desconocidos sustraían diferentes especies, producto a las cámaras de televigilancia se pudo observar el delito y derivar en forma inmediata al personal del Cuadrante 1, quien tras la investigación pudo determinar que se trataba de los mismo delincuentes comunes del sector.

Con los antecedentes, el personal policial concurrió al domicilio ubicado en Sargento Aldea, sector centro de Vallenar, y previa autorización del propietario del inmueble, encontró en su interior a los imputados los cuales intentaron darse a la fuga, resistiéndose a la detención y propinándoles a los Carabineros golpes de pies y puños.

Una vez detenidos los sujetos, el personal policial registró las habitaciones encontrando las especies sustraídas, las cuales fueron devueltas a su dueña.  

Más tarde llegó hasta la guardia de la Comisaría una joven de 15 años, en compañía de su madre, preguntando por uno de los detenidos, siendo reconocida en forma inmediata por Carabinero, como la pareja del imputado, quien se había dado a la fuga por las calles aledañas en el momento que se procedía a la detención de los individuos, por lo cual se procedió a la detención de la joven, quien mantiene dos órdenes de detención vigente, por el delito de hurto del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Otros dos detenidos corresponden a lesiones leves en agresión y por lesiones graves, leves y daños en volcamiento.

El Mayor Recabarren dijo que durante toda la temporada estival se extenderán estos servicios reforzados, porque la idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de unas vacaciones seguras y con la tranquilidad que donde quiera que vaya habrá Carabineros resguardando su seguridad. No obstante ello, llamó a la comunidad a adoptar medidas preventivas y de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos.

 

51 comentarios en «Nuevas diligencias de carabineros logran detención de antisociales»

Los comentarios están cerrados.