Primeros beneficiados del Bono Marzo en sectores rurales
>La idea era corroborar que se estuviesen realizando los pagos y resolver las dudas de quienes o no calificaban o no lo recibieron cumpliendo con los requisitos.
El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, llegó hasta las localidades de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi para confirmar en terreno que se estuviese haciendo el pago del Bono Marzo a quienes les correspondiese. Además, pudo resolver las dudas de quienes no lo recibieron por no cumplir con los requisitos o porque el sistema no los registraba.
La autoridad señaló que «el Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho en terreno y con la gente. Por eso nos interesa hablar directamente un tema importante y de ayuda a mucha gente como es el bono marzo. Hablamos de sus requisitos, cómo y cuándo se paga”.
“Estuvimos en Domeyko, Cachiyuyo y finalmente en Incahuasi, resolviendo consultas de la gente sobre si le correspondía o no el pago del bono marzo y también acompañando a un gran número de personas que lo recibió y se mostró feliz por esta ayuda que impulsó el Gobierno del Presidente Piñera, ya que alivia los gastos extras en un mes difícil, y porque beneficia a las familias más vulnerables y también a las de clase media emergente», agregó Urquieta.
Una de las primeras beneficiadas en Domeyko fue Cindia Espinoza, quien se sorprendió por lo luego que le llegó el pago. “Nosotros como estamos alejados de la ciudad y somos localidades más lejanas siempre esperamos todo para el último, por eso cuando me entregaron el pago de mi bono me sorprendí tanto. Aproveché de comprara ahora mismo unos calcetines para vender porque yo me dedico a vender de todo y esta plata toda la voy a invertir en mercadería para tener en el negocio y comprar las cosas de mi hija”.
“Ojalá que no se acabe este beneficio porque este es el mes más pesado para todos, los gastos de los hijos y de uno mismo suben en esta época y se hace difícil, por eso agradezco tanto este bono del Gobierno”, manifestó Cindia.
Para finalizar, El seremi Urquieta explicó que “los beneficiarios que cumplan los requisitos y no aparezcan en el sistema, deben ingresar a www.bonomarzo.cl y tienen un año para apelar a través de la misma web”.
Fuente: Seremía de Trabajo de Atacama.