Procedimiento de carabineros permiten frenar microtráfico de drogas en Vallenar
Dos jóvenes de 17 años de edad, un hombre y una mujer, y un tercero de 20 años, de edad, todos también con domicilio en Vallenar, fueron sorprendidos portando marihuana y pasta base de cocaína, ello luego de un procedimiento realizado por personal de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar el pasado fin de semana.
El hecho se produjo el fin de semana en el sector Las Porotas, Vallenar, lugar hasta donde llegaron los jóvenes luego de evadir un control vehicular que realizaba personal de carabineros, en el centro de la ciudad. En los momentos en que eran señalizados para detener el vehículo éstos emprendieron la huída, lográndose su detención horas más tarde en el sector de “Las Porotas”, en la salida oriente de la ciudad
En su poder junto a la droga se les encontró además un banano con la cantidad de 221 mil 400 pesos, frente a esta situación se procedió a la detención de los jóvenes y lectura de sus derechos siendo trasladados a la unidad policial, para luego quedar a disposición del Fiscal de Turno quien ordenaría las diligencias a seguir.
Sobre el particular, el comisario de carabineros de Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, señaló que este tipo de procedimientos constituyen pasos importantes en una constante lucha que se viene realizando con el objeto de sacar de circulación este tipo de hechos que dan cuenta de una preocupante presencia del microtráfico de drogas, fundamentalmente en jóvenes de la zona.
En el mismo tenor, la autoridad policial se refirió a otro de los procedimientos realizados el fin de semana, mediante el cual se logró la detención de una persona y el decomiso de 11 kilos de marihuana prensada, lista para su consumo, acciones que en este último caso se logró gracias a la importante colaboración de la comunidad. Junto con ello el Comisario Recabarren, también destacó el hecho que se han podido sacar de circulación varios vehículos en los cuales se comercializa y se traslada la droga, no obstante que también se ha detectado tráfico de drogas, en buses, en camiones y vehículos más grande. El mayor comisario señaló que este tipo de procedimientos es una constante y sobre la cual está trabajando intensamente con su equipo a objeto de ir poniendo al avance de este flagelo que es la droga, en esta provincia.
Angie Castro Segovia liked this on Facebook.
Kinesiologia Integral A Domicilio liked this on Facebook.
Roxana Cortes Paez liked this on Facebook.
Sirc Black liked this on Facebook.
Daniella Andrea T Zepeda liked this on Facebook.
Marii Ann Rivera DMorales liked this on Facebook.
Mónica Cárdenas Poblete liked this on Facebook.
Taina Alfaro Olivares liked this on Facebook.
Maricela Andrea Orrego Gallardo liked this on Facebook.
Miriam Isabel Torres Miranda liked this on Facebook.
Marcela Godoy liked this on Facebook.
K sacan los carabineros esforzarse si la justicia es como ….. y los dejan libre.?????.la justicia es mala esta mas k claro.
Sandra Gonzalez liked this on Facebook.
Segundo Garcia Diaz liked this on Facebook.
Bolados Josselin liked this on Facebook.
Carmen Leyla Araya Mancilla liked this on Facebook.
Alejandra Díaz Aróstica liked this on Facebook.
Estefany Rosales Ahumada liked this on Facebook.
Nancy Santibañez Maluenda liked this on Facebook.
Dilema Rodriguez Rivera liked this on Facebook.
Ana Maria liked this on Facebook.
Cecilia Solar liked this on Facebook.
Paulina Campillay Pizarro liked this on Facebook.
Kike Valdebenito liked this on Facebook.
Kutzman Palleres Del Rey liked this on Facebook.
Luis Olivares liked this on Facebook.
Francisco Delgado Olivares liked this on Facebook.
Mariela Venegas Gonzalez liked this on Facebook.
Procedimiento de carabineros permiten frenar microtráfico de drogas en Vallenar: Dos jóvenes de 17 años de edad,… http://t.co/hrFlM2W5bU