40 Alumnos de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Copiapó recibieron sus certificaciones intermedias
· Son parte de su plan de estudios como un reconocimiento de las competencias técnicas y actitudinales adquiridas en su proceso formativo.
En el salón Monseñor Gaspar Quintana ubicado al interior de la Sede Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de entrega de las certificaciones académicas intermedias en “Retoque Digital”, “Producción de Impresos”, “Animación 3D” y “Marketing Digital”, las que son parte del plan de estudios de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario y que acreditan la adquisición de conocimientos y competencias de parte de las y los estudiantes.
Alrededor de 40 jóvenes, luego de aprobar las asignaturas correspondientes, recibieron sus respectivos certificados.
Sobre este punto, el Rector de Santo Tomás sede Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “hemos avanzado como sistema de educación superior y como país en comprender que es muy importante ir reconociendo y acreditando los logros intermedios que obtienen nuestros estudiantes. Antiguamente uno podrías estar en una carrera que duraba diez semestres u ocho semestres y por alguna razón uno no la terminaba y no había nada que acreditase que había estado años en una institución de educación superior y que había aprendido y adquirido ciertas competencias (…). Estas certificaciones son importantes porque esto les permite a los alumnos y alumnas, presentar los certificados a un empleador y decir, mire yo sé hacer esto, no tengo el título final, pero si se hacer determinadas cosas, lo que con estas certificaciones se acredita”.
En tanto, el Director Nacional del Área Diseño de la Institución, Gonzalo Aranda Toro, manifestó que “las certificaciones que hoy obtienen incorpora valor a su formación tomista como persona, primero que todo, y como profesional orientándolos al bien común, a la co-creación y a la puesta en valor del diseño en el trabajo colectivo que se enmarca en los conceptos de emprendimiento, valorización, competitividad, inteligencia de mercado, innovación y tecnología y lo más importante capital humano”.
Una de las alumnas certificadas en esta ocasión, fue Constanza Martínez Araya, la que fue acreditada en Marketing Digital, animación 3D y producción de impresos. Ella manifestó que “para mí es un paso en torno a sacar mi título. Estoy muy feliz al igual que todos mis compañeros de ir avanzando, de ver resultados y ya nos queda muy poquito para finalizar esta carrera. Estoy muy feliz, muy contenta y orgullosa de mis logros”.
Pensamiento que fue respaldado por Matías Sierralta Verdugo, estudiante de la carrera, quien se comunica a través de lengua de señas, el que destacó que “tengo sentimiento de alegría, contento por este logro y voy a seguir aprendiendo en mis próximos semestres, solo tengo felicidad”.
Santo Tomás ha incorporado en distintas carreras estas certificaciones, las que dan testimonio del aprendizaje y avance de los alumnos.