Familias del programa Lazos fueron reconocidas en Copiapó

  • Autoridades destacaron el trabajo realizado durante el año.

Un grupo de familias fueron reconocidas por su participación en el programa Lazos que es desarrollado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. El alcalde, Marcos López, destacó la participación de las personas que buscan mejorar el ambiente familiar.

Lazos es un programa de apoyo a las familias, para atender a los integrantes (Niños, niñas y adolescentes) con especiales necesidades de re-articulación de sus redes familiares, sociales y/o educativas. El objetivo de la iniciativa es orientar el proceso de re-dirección familiar hacia conductas y situaciones que mejoren la calidad de vida del grupo.

La máxima autoridad comunal dijo que “esta es una experiencia nueva que responde a un fenómeno que hay a nivel nacional y que tiene que ver cómo los niños generan sus hábitos y su cultura en la calle. Lo que se trata es justamente fortalecer de que sea la familia la que genere los hábitos y la cultura de sus hijos”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Paulina Urizar comentó de la actividad que “la ceremonia de reconocimiento es un hito trascendental tanto para las familias como para el programa, puesto que es el reflejo del logro de objetivos, cambios positivos en las familias y la validación de un modelo de intervención efectivo”.

Sandy Latorre es usuaria del programa y emocionada afirmó que “el programa es muy importante para las familias que queremos que nuestros hijos estén bien. Ellos nos enseñaron que nosotros teníamos las herramientas, pero no sabíamos ejecutarlas con nuestros hijos”.

Finalmente, la coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lorna Bown sostuvo que “este programa viene a trabajar de lleno la prevención delictual y para nosotros es muy importante ser parte de esta actividad de reconocimiento.