JUNJI Atacama realizó dialogo participativo con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación parvularia
En el marco de una nueva cuenta pública de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la dirección regional Atacama, realizó un diálogo participativo que reunió a diferentes actores de la comunidad.
Una jornada muy beneficiosa para el desarrollo de la educación parvularia, fue la que desarrolló JUNJI Atacama, quien, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, realizó una Dialogo participativo en torno al plan estratégico institucional 2023 -2024.
La actividad tuvo como objetivo recopilar información, opiniones y promover la participación y representatividad de la ciudadanía en el análisis de la gestión institucional en el Marco de la Cuenta Pública de JUNJI, que desarrolló la Vicepresidenta Ejecutiva Daniela Triviño.
El director regional de JUNJI Atacama, Agustín Moreno, quien encabezó la actividad señaló, “ estamos felices de desarrollar esta cuenta pública participativa, donde han participado parte importante de las comunidades educativas y funcionarios de la dirección regional, y sobre todo porque se ha coincidido que lo más importante como institución es seguir trabajando coordinadamente por los niños y niñas, siempre con la mejor apuesta en la reactivación educativa y en el sistema de aseguramiento de la calidad”
Por su parte, Cecilia Carvajal, técnico en párvulos valoró este tipo de instancias que le l permite opinar, “me pareció una instancia muy buena, donde pudimos señalar y comentar todos los avances de Junji y los desafíos para los próximos años como institución”.
Finalmente, Claudia Chávez, educadora de párvulos, indicó, “fue una instancia muy amigable y significativa para conocer las proyecciones y lo realizado en el año 2023 y lo que se nos viene paras el 2024, y que también se haya podido participar desde los jardines infantiles y de las distintas unidades de la dirección regional, hace que esto sea más participativo y así, podamos conocer las distintas realidades en el trabajo que realizamos.