Fiscalía dirige diligencias por grave accidente carretero ocurrido en Copiapó
Fiscal Pedro Pablo Orellana se constituyó en el sector de Piedra Colgada por volcamiento de vehículo que dejó como consecuencias cuatro personas heridas. Dos ellas, de acuerdo con el informe médico, con riesgo vital.
La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un grave accidente carretero ocurrido la madrugada de este lunes en la ruta 5 Norte, lugar en que el volcamiento de un auto particular dejó como consecuencia 4 personas lesionadas. Dos de ellas internadas con riesgo vital en el Hospital Regional.
Hasta el lugar del accidente, kilómetro 825 de la mencionada ruta en el sector de Piedra Colgada, se constituyó el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, para dirigir la investigación de este hecho, realizando un recorrido por el sector junto a personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.
“Los antecedentes preliminares de este accidente dan cuenta que alrededor de las 5 de la madrugada y por razones que son materia de investigación, el conductor de un vehículo particular que circulaba en dirección al norte perdió el control del móvil para luego desviarse hacia el costado izquierdo colisionando con la barrera de contención”, dijo el fiscal.
Producto de este accidente las cuatro personas ocupantes resultaron lesionadas, dos de ellas con diagnóstico de riesgo vital.
“Se están realizando las diligencias por parte de la Siat y la SIP de Carabineros para acreditar la participación del conductor detenido y, eventualmente, la participación de otros vehículos en este hecho”, finalizó Orellana.