Por - - 0 Comentarios

  • El edil de Freirina desmintió lo señalado por el medio nacional “El Dínamo” en su edición del lunes 13, “a mí no me han consultado nada” dijo el militante socialista.

Quiso aclarar su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales, por ello el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, militante del Partido Socialista, dio a conocer de manera pública su respaldo a la candidata Yasna Provoste (DC),  argumentando que lo hace desde el plano personal, más allá de lo que pudiese declarar en los próximos días el comunal de su partido.

Orellana fue claro al señalar que “no es efectivo que yo haya entregado un respaldo al candidato Boric. Salió en un medio de circulación a nivel nacional, sin embargo a mí no se me ha consultado nada, por lo tanto quiero descartar esa opción, yo tengo un compromiso personal con la Senadora Yasna Provoste de entregar el respaldo” sostuvo el Alcalde.

Orellana indicó que el respaldo a Provoste “hoy día se convierte en apoyar a una persona que conozco, que es de la región de Atacama, en eso estamos claros. Más allá de las diferencias que uno podría tener en el ámbito del partido en el cual milita las candidata a la Presidencia, yo hoy día voy a votar por la candidata Yasna Provoste,  por lo que significa su candidatura, por el conocimiento que tiene de nuestra provincia, particularmente por el conocimiento que tiene de nuestra comuna de Freirina, así es que descartar”

APOYO

El Alcalde de Freirina en su declaración pública también manifestó que “En algún momento la Senadora me ha solicitado hacerme cargo de la campaña a nivel de la Provincia del Huasco, desafío que obviamente voy a asumir en los próximos días y esto es independiente de la decisión que hoy día están tomando los diferentes comunales y en eso el Partido Socialista de Freirina señaló que  en los próximos días ellos van a entregar algún pronunciamiento.  Yo César Orellana, obviamente que estoy entregando el respaldo,  el apoyo a la candidatura a la Presidencia de Yasna Provoste” sentenció.