Por - - Comentarios desactivados en Comunicado de Minera Lumina Copper Chile

Caserones de Minera Lumina Copper Chile informa que, en el marco de la negociación colectiva reglada por la mediación obligatoria, el Sindicato Lumina Copper Chile decidió iniciar la huelga legal este martes 10 de agosto, descartando la opción de extender las conversaciones por otros cinco días con la Compañía, y rechazar la propuesta final entregada a la organización y sus miembros.

La empresa minera lamenta esta determinación y reitera su política y disposición permanente por alcanzar acuerdos que beneficien a sus trabajadores y trabajadoras, y asegure la sustentabilidad de la operación.

La propuesta de la Compañía superaba los beneficiados otorgados el 2018, y abordaba los puntos planteados por el Sindicato, y que en lo medular contemplaba el alza de los bonos sociales, así como los asociados al trabajo. Además, creaba bonos variables, nuevos beneficios de capacitación y bono de reemplazo, entre otros muchos beneficios.  Las condiciones de cierre –que incluye el bono de término y reajuste- eran altamente competitivas con otros procesos de negociación colectiva, incluso de empresas con mayor producción y tamaño que Caserones.

Minera Lumina Copper Chile reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para las partes y sustentable para Caserones.

Minera Lumina Copper Chile