Por - - Comentarios desactivados en PRB se desarrolla con éxito en Vallenar

El Programa Recuperación de Barrios está mejorando el espacio público de los vecinos en Barrio Unión Torreblanca y Barrio Vista Alegre El Olivar.

Comenzó a implementarse en nuestra ciudad debido a que la I.Municipalidad de Vallenar ganó el concurso del PRB del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el 2012, comenzando con un Plan de Diagnóstico para reconocer qué se debía urgente recuperar mediante un trabajo incluyente en cada Barrio.

En diciembre 2012 llegó la Firma de Contrato de Barrio, que comprometió al Minvu de la Región de Atacama, la Municipalidad y el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, de cada Barrio para realizar las obras de: Primera etapa del Mejoramiento Plaza Los Escritores en Villa Vista Alegre y Mirador y Mejoramiento Miradores y Escalinata Brasilia en Sector Torreblanca.

PRB contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de la participación en recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos mediante lo asociativo, la  convivencia vecinal, apropiación y el uso comunitario, por ello además cuenta con el blogger prbvallenar.blogspot.com para estar digitalmente con los vecinos.

Ante esto el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia, declara: “En el Programa Recuperación de Barrios, lo más importante eres Tú”.