Por - - 7 Comentarios

Con piedras y minerales representativos de la región de Atacama, se construyó por dos meses, un hermoso y colorido mural, el cual representa la historia, el patrimonio y la cultura de la provincia del Huasco. 

Al pararse frente al mural que mide más de 8 metros de largo y 3 metros de alto, uno queda atónito con su belleza y con lo que representa.

En ese mural, uno puede observar  la rigurosidad y creatividad con el que está hecho, instalando en cada espacio una que otra piedra que da vida a unos de los murales más bonitos que me ha tocado presenciar, se trata del mural denominado “El Descanso del Desierto”, el cual se encuentra ubicado en la parcela Valle de Olivos, de propiedad del productor local de aceite de oliva, Robinson González. 

Las manos que crearon el extenso mural, son las de la artista plástica huasquina, Pilar Triviño González, quien comentó que “es la primera vez que trabajo un mural con puras piedras y minerales y ha sido un trabajo que ha significado mucho esfuerzo, pero también ha sido muy bonito, ahora que lo veo terminado me siento muy feliz”. En este mural colaboraron Luis Triviño Charlín y Mauricio Castillo Reyes. 

Cabe destacar que el mural, representa a nuestra provincia y  en cada uno de los rincones podemos encontrar nuestro desierto, un olivo, la temporera que extrae la cosecha de aceitunas, el guanaco, las flores del fenómeno desierto florido y el río Huasco, entre otras.  “Este es un proyecto financiado por Sercotec, en donde  nos juntamos cuatro productores de la provincia, un productor de turismo, uno de aceite, otro de pajarete y de pisco, para plasmar en él, todo lo que nos representa como habitantes de la provincia del Huasco”, afirmó Robinson González,  gerente de Payantume, aceite de oliva de la empresa Valle de Olivos.

Si quieres conocer el mural, sólo debes dirigirte a la parcela N°5 del sector Bellavista, Huasco Bajo o contactarte con Robinson González al fono 93272887. 

IMG_6212 IMG_6575 IMG_6580 IMG_6585