Por - - 3 Comentarios

Una emocionante y enriquecedora eucaristía, fue la encargada de dar con el vamos a las actividades del Aniversario N°39 de la Escuela Luis Alberto Iriarte, que se ubica en la población Quinta Valle. Como es costumbre, la escuela brindó un hermoso acto, donde sus ángeles, como les llama la directora a sus alumnos, acompañaron al diacono de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, Orlando Chinga, interpretando canciones religiosas.

La Escuela Luis Alberto Iriarte se fundó un 5 de junio de 1974 y cuenta con una matricula de 56 alumnos diferenciales, que día a día luchan por salir adelante y reinsertarse en la comunidad vallenarina. “Hoy damos inicio a nuestro aniversario con una misa, nosotros tratamos de acercarnos lo que más podamos a nuestro Dios, ya que él es el que nos ayuda día a día, para sacar a todos nuestros ángeles adelante”, afirmó Teresa Noemi Pizarro, directora de la también conocida como Escuela E-66.

El aniversario continuó el miércoles 12, con diversas actividades, donde el colegio se dividió en dos alianzas, así los alumnos compartieron de un grato momento cargado de compañerismo y amistad.

Homenaje

Una vez finalizada la misa que dio con el inicio a las actividades, se invitó a los asistentes a pasar a la sala psicomotricidad, donde se realizó un homenaje a Gissel Huerta Ramírez, alumna que falleció el año pasado. “Nos encontramos inaugurando esta sala, con el nombre de un angelito nuestro que partió el año pasado y formó parte de este gran proyecto de la Escuela Luis Alberto Iriarte”.

Colecta

Cabe destacar que la escuela realiza cada año una colecta para las distintas actividades que se realizan en el establecimiento educacional. En esta oportunidad se contó una vez más, con el apoyo del 3° medio B del Liceo San Francisco, que desde el año pasado colaboran con esta cruzada. “Queremos agradecer a la comunidad vallenarina, a los alumnos del Liceo San Francisco, al Team SDN, quienes siempre han estado con nosotros dispuestos a cooperar en lo que necesitamos. También agradezco a los profesores, apoderados y alumnos de nuestra escuela por el constante apoyo que tienen con la dirección de nuestra escuela”, agregó la directora.

A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, concejal Robinson Morales, apoderados y vecinos de la escuela, quienes constantemente brindan un apoyo para la comunidad educativa.

IMG_7839 IMG_7848 IMG_7849 IMG_7856 IMG_7859 IMG_7862