Por - - 50 Comentarios

Como una auténtica expresión de fe y devoción, a través de las manifestaciones artísticas de coloridos bailes religiosos y una gran multitud de vecinos del puerto y visitantes se llevó a efecto el pasado fin de semana en el hermoso puerto de Huasco la tradicional fiesta de la parroquia San Pedro Apóstol, en honor del patrono del puerto y de los pescadores.

descarga

Huasco-celebra-a-San-Pedro

La festividad tuvo por lema «Queremos ser una iglesia que escucha y sirve», y reunió a la comunidad huasquina y a una gran cantidad de visitantes, además de la entusiasta participación de más de 20 bailes religiosos, que acompañaron la imagen del santo del puerto desde el templo de la parroquia hasta el muelle fiscal, lugar en donde se dio inicio al ya tradicional paseo que los pescadores ofrecen al santo patrono.

Las actividades comenzaron el viernes 3 de julio día que estuvo dedicado a los adultos mayores, quienes recibieron la bendición especial, el sábado 4 de julio se realizó la bendición de las niñas y niños en el atrio del templo parroquial. Por la tarde se llevó a cabo la misa de los bailes religiosos en la Capilla Sagrada Familia para luego comenzar la procesión por las calles del sector alto de Huasco.

En tanto el domingo se desarrolló la tradicional Misa Solemne y procesión por el mar, actividades que fueron presididas por el Obispo de Atacama, Monseñor Celestino Aos, junto al párroco de la comuna, Padre Enrique Sarneyet.

Ya vuelta en el templo, finalizada la procesión, se celebró la Misa de clausura de la festividad dedicada a San Pedro. Esta misa al aire libre, celebrada por el Obispo y el párroco, cerró las actividades de la parroquia.

Las actividades comenzaron el Huasco el jueves 25 de junio con novenas y misas todos los días a contar de las 19.30 horas, por intenciones diferentes. Se ha dedicado cada jornada a rezar por los pescadores, la creación, los jóvenes de los bailes, los enfermos y trabajadores de la salud, por Atacama y por los adultos mayores.