Por - - Comentarios desactivados en Vallenar recibe a nuevos profesionales

Son en total de 43 nuevos profesionales y técnicos quienes recibieron el pasado jueves su título en el marco de la Ceremonia de Inicio del Año Académico 2014.

La ceremonia de titulación comenzó con el mensaje entregado por la directora Nolvia Toro, quien realizó un balance de los avances y logros alcanzados por el Campus Vallenar de la UDA.

“Este año hemos completado más de quinientos alumnos matriculados, nos quedó chico el recinto y no me cabe duda que en pocos años, ya vamos a tener más de mil alumnos en la nueva sede que mostraron los arquitectos en el proyecto digital que presentaron  de la nueva Sede de Vallenar”, sostuvo la directora quien destacó que es una excelente noticia la pronta licitación para la construcción del proyecto del nuevo campus, que según aproximaciones, de no mediar ningún inconveniente, debería estar construido durante el primer trimestre del año 2015.

El Rector Celso Arias le deseó la mayor de las felicidades y éxito en su labor a quienes se titularon en Vallenar.

En la ceremonia, los dos arquitectos del proyecto del nuevo Campus Vallenar, Nicolás Pasten y Sergio Cortés, mostraron el diseño del nuevo edificio institucional el cual debería comenzar a construirse en los próximos meses.

Este anunció fue bien recibido por  la gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, que catalogó como “contar con nuevos profesionales para la Provincia es espectacular y si esto viene acompañado con una estructura física, como el Campus que acabamos de conocer en su maqueta virtual, obviamente son puras buenas noticias, felicito primero a los alumnos egresados, doy la bienvenida a los que llegan y agradezco a la Universidad sobre todas las cosas”.

Entre otros logros de la gestión institucional de la Universidad de Atacama, el Rector destacó que la institución consolidó un modelo educativo acorde a los nuevos desafíos, ampliando y renovando su infraestructura, incentivando la investigación y generando una amplia oferta de posgrado, además de vincularse fuertemente en la inclusión y en forma proactiva con el entorno y la comunidad.