Hoy en la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, el alcalde Rodrigo Loyola, oficializó el inicio del año escolar 2014, con un simbólico reconocimiento a Guillermo Aguilar, asistente de la educación, que cesa sus funciones tras 17 de servicios en el establecimiento educacional, sumado a la conmemoración al Liceo Japón y Escuela el Olivar de Huasco Bajo, quienes obtuvieron la «Excelencia académica 2014 y 2015».
El edil porteño, señaló que «felicito a la Escuela José Miguel Carrera que es dónde inauguramos el año escolar 2014 y a la vez, por el aumento de número de matrícula de este año, también, el mensaje es a seguir trabajando con mayor compromiso por la educación, principalmente de las familias más vulnerables de la comuna».
Otro aspecto fue las excelencias académicas otorgadas por el Ministerio de Educación a la Escuela el Olivar de Huasco Bajo y al Liceo Japón, quienes mejoraron el resultado del SIMCE, puntaje en al PSU, y participación de los estudiantes en diferentes congresos de capacitaciones nacionales e internacionales.
Por otra parte, Rodrigo Loyola se refirió a la excelencia académica. «Aprovechamos de felicitar a cada uno de los directores, equipos y alumnos por los logros, en relación a la excelencia académica obtenida por dos establecimientos educacionales; la Escuela el Olivar y el Liceo Japón, sin embargo los establecimientos no están con la infraestructura acorde para acoger a nuestros niños y niñas, pero aún así, han tenido estos importantes logros».
«Estamos muy contentos de una vez más obtener la excelencia académica, ya que desde hace 10 años estamos destacando en diversos logros. Esto ha sido con el esfuerzo de todos nuestros alumnos, docentes, padrPRes y apoderados», añadió el director de la Escuela el Olivar de Huasco Bajo, Nelson Cortés.
Sergio Castillo, director del Liceo Japón, puntualizó que «estamos muy contentos por el logro y reconocimiento que nos hace el Ministerio de Educación y a eso sumamos las metas para este año, trabajar muy fuertemente para ir perfeccionando y aumentar la calidad de nuestros procesos de enseñanza de aprendizaje».
En la ceremonia se reconoció la trayectoria de Aguilar con diversos discursos de agradecimiento por parte del alcalde Loyola; del Presidente del Colegio de Profesores, Luis Fernando Barraza; Director de la Escuela José Miguel Carrera, Pedro Vega y apoderados, entregándole, finalmente, un galvano de reconocimiento.