EN CONAY AGRICULTORES SE ADJUDICAN MOTOCULTIVADORES
Proyectos permitirán aumentar eficiencia productiva y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.Tres pequeños productores agrícolas de Conay, pertenecientes a la unidad INDAP/Prodesal en Alto del Carmen, se adjudicaron estos proyectos de fortalecimiento productivo (IFP). Se trata de tres equipos motocultivadores más su implementación, valorados en 2,5 millones de pesos cada uno.
Simón Campillay, Fernando Huanchicay y Joaquín Campillay fueron los beneficiados con estas entregas, que en total para el valle suman 28 proyectos de incentivos al fortalecimiento productivo para usuarios Prodesal. Las máquinas fueron probadas por la empresa proveedora en el predio de Simón Campillay quien se refirió al apoyo que recibe de las asesorías técnicas. “Quiero agradecer a INDAP por esta ayuda, y también al equipo técnico de Prodesal por la orientación y asesoría entregada a través de la formulación de mi proyecto. Espero aumentar la eficiencia de mi siembra y poder dedicar más tiempo a la familia con la ayuda de esta maquinaria”.
Las otras inversiones de fortalecimiento productivo en el valle de El Tránsito, están asociadas a construcción de bodegas, compra de plantas, estructuras de parrón, compra de animales y también de otros implementos como pulverizador y motosierras, valorizadas todos ellos en 45 millones de pesos.