Hospital Manuel Magalhaes Medling de Huasco recibe aporte de Guacolda
Se trata de dos lavadoras y una secadora, con el objetivo de renovar la unidad de lavandería del recinto hospitalario, cuyo equipamiento, en su mayoría, tiene más de 40 años.
Con 47 años de servicio y siendo el único recinto que combina atención hospitalaria y primaria en la comuna, el Hospital Manuel Magalhaes Medling de Huasco necesitaba contar con nuevos equipos para su lavandería y la empresa eléctrica Guacolda, siempre comprometida con la comuna, decidió apoyar la renovación de las máquinas y donó dos lavadoras de 18 kilos y una secadora de 15 kilos.
El aporte, que fue entregado por el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, y recibido por el Dr. Mauricio Faúndez en representación del director del Hospital de la comuna, viene a cubrir una necesidad para el recinto hospitalario, cuyo aumento de atención ha generado complicaciones en algunas de sus unidades, entre ellas, la unidad de lavandería dado los más de 40 años de uso continuo de sus máquinas y la cantidad de lavado de ropa generado por la atención en sus distintos módulos.
En la ceremonia, el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, señaló que “estamos muy contentos de contribuir para que el Hospital de Huasco pueda mejorar parte de su infraestructura y con eso permitir que siga brindando el vital servicio que entrega”.
Por su parte, el Dr. Mauricio Faúndez expresó que “quiero agradecer la generosidad de Guacolda con estas máquinas que nos hacían tanta falta y también aprovecho de agradecer a la empresa, que el año pasado nos ayudó con las instalaciones eléctricas del hospital. Estamos muy felices y esperamos seguir trabajando juntos”.
Gladys Godoy, asistente social del recinto hospitalario también agradeció el aporte de la compañía señalando que “esta es una ayuda valiosísima para nosotros porque nos despeja un montón de problemas que nos creaba el no tener ropa limpia para usar en nuestras hospitalizaciones y en los boxes. Es increíblemente valioso el aporte. Nos tiene muy contentos de recibir un regalo tan importante que nos va a facilitar la vida a todos en nuestro hospital”.
El aporte de Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.