INDAP ABRE CONCURSO PARA ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE ATACAMA

Hasta el 22 de Septiembre pueden postular a fondos para Gestión Organizacional y Soporte Administrativo.

Esta semana se abrieron las postulaciones para el fondo concursable que INDAP destina a organizaciones campesinas, PROGYSO, destinado a financiar líneas de acción que dicen relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan apoyar la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones campesinas a nivel regional. Principalmente son proyectos de organizaciones relacionados a la organización de eventos, viajes, seminarios y la capacitación de dichas organizaciones campesinas.
Pueden participar en este programa todas las organizaciones campesinas regionales, integradas mayoritariamente por pequeños(as) productores(as) agrícolas y/o campesino(as), con existencia legal y que tienen representación en la región de Atacama.
El incentivo para este programa se otorgará desglosado en un 70 por ciento para financiar gestos relacionados con la gestión del proyecto presentado o la propuesta y un 30 por ciento destinado al soporte de la organización. En el caso de la generación de la propuesta el financiamiento es hasta de un 100 por ciento. En caso de que el plan de trabajo exceda los recursos disponibles de acuerdo a las presentes bases, la organización deberá complementarlos con recursos propios.
Dentro de los requisitos para la presentación de propuestas, se pide entre otras además certificar la vigencia de la organización campesina y de la directiva de ésta; presentar la Resolución Exenta emitida por el respectivo jefe de área de INDAP que acredite la condición de cliente de la organización; y acreditar mediante declaración jurada ante notario público o ministro de fe cuando corresponda, que cumplen con la obligación de estar integradas por el 50% más uno por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, usuarios actuales o potenciales de INDAP, adjuntando lista de socios con sus respectivos RUT.

Se solicita finalmente que las organizaciones postulantes estén inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos; y que esté al día con sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características.