Nieve en el sector alto del valle
Foto Referencial.
Gobernadora de la provincia Alexandra Núñez Sorich, informó que la situación en la provincia del Huasco, se presenta, hasta el momento, sin mayores complicaciones. En estado de alerta los respectivos equipos de emergencia, y una coordinación que se ha mantenido durante el fin de semana con los alcaldes y sus equipos de trabajo.
La situación que se presenta en la comuna de Vallenar, está siendo abordada por el COE comunal, presentándose algunas dificultades en los accesos, principalmente hacia el altiplano norte y sur de la ciudad, hasta el momento no se reportan albergados si hay personas afectadas, tema en el cual está trabajando el municipio local. De acuerdo con informaciones entregadas por el municipio local, poco mas de 100 personas afectadas, quienes han manifestado algún grado de daños en sus viviendas.
Con respecto a la comuna de Huasco, sin mayores complicaciones, y con respecto a la comuna de Freirina, se presentaron algunas dificultades en la caleta Chañaral de Aceituno, donde algunas viviendas se les paso el agua, sin embargo equipo de emergencia de la municipalidad concurrió al lugar, los caminos están transitables con precaución.
Alto del Carmen
En relación a la comuna de Alto del Carmen y en conversaciones con la alcaldesa, Carmen Bou, la gobernadora informo que la situación se presenta en forma normal con una lluvia moderada, registrándose caída de nieve en los sectores altos de la comuna, aproximadamente, unos 5 cms de nieve en la localidad de Junta Valerianos. En el lugar se encuentran albergados como medida de precaución 10 personas integrante de una delegación deportiva, quienes no pudieron bajar producto de la nieve que cae en el lugar. Nieve también se registra en la localidad de El corral por el valle de El Carmen. En la localidad de Alto del Carmen se encuentran albergados en la escuela, como medida de precaución, 14 personas, provenientes de los sectores de «Punta Negra» y «Chigüinto».
En relación a la situación de los caminos, éstos se encuentran transitables, con precaución.
La gobernadora, reiteró la importancia de las coordinaciones que se han establecido, con los respectivos COE, con los propios alcaldes, y con los servicios públicos pertinentes.