Carabineros siempre presente en las emergencias
En el marco de los sellos de gestión institucional, una vez más Carabineros estuvo integrado a la comunidad, apoyando a quienes más lo necesitaron durante la jornada de este lunes, producto de las lluvias y nieve caída en el sector cordillerano de la región de Atacama.
Una muestra palpable de esta labor es la que realizaron los Carabineros del Retén Fronterizo Conay en las localidades de Junta Valeriano y alrededores, así como también del Retén Fronterizo San Félix, sector El Corral, ambos destacamentos dependientes de la Tercera Comisaría Vallenar.
En la localidad de Junta Valeriano, el personal de este destacamento rural e inhóspito, que mantiene lazos de amistad permanente con los pobladores apoyó labores de despeje de rutas y caminos que resultaron bloqueados por la nieve.
Una situación similar fue la que efectuaron los Carabineros del Retén Fronterizo San Félix. El personal policial se trasladó hasta la localidad El Corral para prestar servicios de tránsito y colaborar también en los despejes de las vías, producto de la nieve caída.
“Nuestro compromiso es estar siempre presentes e insertos en la comunidad, día a día estamos donde más nos necesitan y con mayor razón en situaciones de emergencia como las ocurridas este lunes”. Destacó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva.