Joven bailarina de Chigüinto recibe invitación para formar parte de curso profesional en “Joffrey Ballet School de New York” en EE.UU

10455647_107158376292079_94849787491976091_n

11694823_112255425782374_4992542679254364070_n

j

l

En junio de este año, la joven bailarina clásica, oriunda de la localidad de Chigüinto, Daniela Alvarez Alvarez, vivió una singular experiencia, viajar a Nueva York, en EE.UU. y por espacio de dos meses formar parte de la prestigiosa escuela “Joffrey Ballet School de New York”, ello a raíz de una postulación que logró adjudicarse y financiar, con recursos propios, un curso en las prestigiosa academia.

Experiencia que junto con recibir herramientas y entrenamiento para ir consolidando su carrera como bailarina, le permitió mostrar, además, sus condiciones al exigente grupo de profesores que allí preparan a talentos de todo el mundo, dejando una muy buena impresión. Ha pasado el tiempo y vuelve hacer noticia, al compartir una especial invitación que ha recibido para integrarse a un nuevo curso, ahora por cuatro años y que se iniciaba en septiembre de este año, dificultades de financiamiento le impidieron concretar este sueño, sin embargo, dado la grata impresión en su primer paso por la escuela, le ha valido que guarden su cupo y la esperan para que se integre ya a partir del próximo año, serán cuatro años que espera aprovechar al máximo y proyectar así su gran sueño, ser una bailarina profesional.

Tal ha sido la grata impresión dejada en su paso por “Joffrey Ballet School de New York”, que con su presencia, siendo la primera chilena en vivir esta experiencia en dicho establecimiento, abrió puertas para que representantes de dicha escuela, manifestarán el interés en venir a audicionar a chile, para los futuros cursos de verano, en el país del norte, tarea en la cual también está colaborando.

Mientras tanto, junto a su familia, se encuentra en una gran tarea, convencer a quienes puedan apoyarle a concretar su sueño y ser una fiel representante del talento que poseen muchos jóvenes chilenos.

Actualmente, Daniela, se encuentra radicada en la ciudad de Santiago, en donde continúa con su formación tomando clases con destacados de la escena clásica nacional, como es el caso de la maestra Sara Nieto y Valentina Chepatcheva, entre otros.

Su pasión por el arte y por la danza, en particular, la llevó – recientemente – a retomar sus prácticas con la danza nacional, la cueca, y representar a su comuna, Alto del Carmen, en un encuentro nacional desarrollado, en la ciudad de Olmué, logrando una destacada participación como finalista del torneo, oportunidad en la que estuvo acompañada por otro joven destacado de la localidad de Chigüinto, Javier Cabello, con quien se presentará en los actos oficiales de aniversario de la comuna de Alto del Carmen, la próxima semana.