150 copiapinos se certifican gracias a Becas Laborales de Contingencia Atacama 2015
Con dos grandes ceremonias, se dio por finalizada una de las etapas más importantes para un grupo de copiapinos que vio en la capacitación, una nueva oportunidad para enfrentar el mundo laboral. Se trata de 150 beneficiarios del programa Becas Laborales de Contingencia Atacama 2015, que implementó el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- en nuestra región, luego del 25M.
“Primero que todo felicitar a todos nuestros beneficiarios, creo que destacaron por su perseverancia y por todo lo que hicieron al no faltar a clases y darse por concluido el proceso de tan buena manera y por supuesto, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de lo que significó el esfuerzo conjunto del Gobierno para llevar adelante medidas para recuperar Atacama y desde el Ministerio del Trabajo a través de Sence, las Becas Laborales de Contingencia fueron uno de nuestros aportes, así que orgullosos y felices por estar terminando este proceso e invitamos a toda la comunidad a que participe y se informe sobre nuestros programas regulares”, comentó la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez.
“Montaje y Reparación de Artefactos de Gas”, “Armado de Estructuras de Enfierradura” y “Tapicería y Restauración de Muebles”, fueron los programas que Sence junto a las OTIC Santo Tomás y Proforma, realizaron en diferentes sectores de la capital regional. En estos cursos, se vieron beneficiados 150 copiapinos que adquirieron nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno y en la Región de Atacama, fueron 1600 las personas capacitadas con el programa Becas Laborales de Contingencia 2015.
Ana Carrasco Arancibia, una de las beneficiarias, mencionó que “fue muy bueno para nosotras, en cuanto a que no hubo ninguna discriminación, ya que tuvimos gente muy adulta, personas con más de 60 años de edad que si fueron capaces de aprender y aprobar el 100% del curso y eso para nosotros es muy bueno, estamos muy agradecidas porque esto nos da el enganche para encontrar un trabajo y además, fue muy bueno en la parte económica, porque recibimos subsidios por hacerlos y hoy nos vamos felices con nuestras herramientas”.
Recordar a la comunidad que durante el 2016 se seguirán realizando cursos de capacitaciones en toda la Región de Atacama, por lo que quienes quieran informarse sobre los programas que estarán disponibles, pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina del Sence Atacama, ubicada en Maipú 355, Copiapó.
Patricio Alfonso Astudillo Zuleta liked this on Facebook.
Mariela Venegas Gonzalez liked this on Facebook.
150 copiapinos se certifican gracias a Becas Laborales de Contingencia Atacama 2015: Con dos grandes ceremonias,… https://t.co/S5dPBsnPbY