INTENDENTE MIGUEL VARGAS DURANTE VISITA A OBRAS: “El compromiso del Gobierno con las familias de Nueva Castilla se está cumpliendo”

El conjunto habitacional compuesto por 155 viviendas finalizará su construcción durante el 2016 y beneficiará a esforzadas familias de la comuna de Vallenar que han esperado por años una solución habitacional definitiva.

Una nueva visita técnica de obras realizó el intendente Miguel Vargas, autoridades regionales y familias beneficiarias al terreno donde se emplaza la construcción del conjunto habitacional de 155 viviendas para el comité “Nueva Castilla”, en Vallenar, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile.

La primera autoridad regional junto a la diputada Yasna Provoste, la Gobernadora Alexandra Núñez, la consejera regional Yasna Del Portillo, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el director (P y T) del Serviu Atacama Juan Carlos Guirao, el delegado provincial Serviu Huasco Rodrigo Herrera, el contratista regional Roberto San Martín, la entidad patrocinante Ticsa y el presidente del comité habitacional Roberto Tapia visitaron la vivienda piloto e hicieron un extenso recorrido para apreciar el avance físico de la obra que supera el 70%.

El intendente Vargas afirmó que la visita “es tremendamente positiva y emocionante, sobre todo, por las familias. Ver en el rostro de la gente la alegría respecto de la tarea que está a punto de cumplirse nos tiene muy satisfechos, porque estas casas terminarán de construirse durante el presente año”.

“Las familias de ‘Nueva Castilla’ tienen que estar muy tranquilas porque los compromisos del Gobierno se cumplen. Este es el primer proyecto que comenzamos apenas asumimos y nos comprometimos a reducir la brecha en materia de construcción de viviendas sociales, que al inicio de nuestro Gobierno, estaba con un tremendo déficit, de más de 10 mil viviendas en la Región de Atacama, y nos propusimos la tarea de trabajar más y mejor como dice nuestra Presidenta en la materialización del sueño de la casa propia”, afirmó.

Asimismo, la diputada Yasna Provoste manifestó su alegría de “poder compartir un momento más con el comité ‘Nueva Castilla’ porque hemos estado acompañándolos desde la colocación de la primera piedra, inclusive antes, al gestionar los recursos suplementarios, porque la Región de Atacama enfrenta condiciones que son complejas y que la hacen ser, por sí misma, una región que debería tener un tratamiento especial”.

Para Roberto Tapia, presidente del comité habitacional, después de “cinco años que no se entregan viviendas sociales en Vallenar, estas 155 soluciones van a aliviar la vida de estas familias vulnerables, de escasos recursos, por lo tanto, la felicidad que hoy día nos invade al visitar las casas, ver el avance, ver que todo está dentro de lo programado, es importante. Hay mucha alegría y agradecimiento con el intendente, autoridades regionales, la senadora Isabel Allende y la diputada Yasna Provoste, que hicieron que esto saliera adelante, este es un proyecto que vio la luz en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y eso lo reconocemos”.

Una de las beneficiarias, Lucy Alquinta, afirmó: “Estoy feliz de haber venido a la obra por tercera vez y, ahora, ver cómo va a ser mi casa. Me emocioné mucho, porque soy beneficiaria de una de las 11 casas que tienen la ampliación del tercer dormitorio incorporada. Estoy muy feliz por mí y mis cuatro hijos”.

Al finalizar, el seremi Minvu sostuvo que están “muy contentos con el avance que lleva el proyecto ‘Nueva Castilla’ como, también, con el trabajo que hemos logrado en la Región de Atacama, ya que, recibimos el Gobierno cuando por más de 5 años no se construían viviendas sociales y, hoy, llevamos más de 2.400 viviendas con inicio de obras. Hemos entregado alrededor de 500 viviendas y, acá en Vallenar, esperamos entregar las 155 viviendas en septiembre para que 155 familias de la comuna puedan disfrutar las Fiestas Patrias y las fiestas de fin de año en su vivienda definitiva”.