Sence Atacama certifica a vecinos de Chañaral y Caldera
Un nuevo grupo de vecinos de las localidades de Chañaral y Caldera, recibió de la mano de Sence Atacama, la certificación de los cursos “Aplicación Windows, Word e Internet” y “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias», pertenecientes al Programa Becas Laborales que el servicio ejecutó durante el 2015, en las diferentes comunas de la Región de Atacama.
“Como Gobierno, es tremendamente significante poder estar acá compartiendo con cada uno de los beneficiarios que hoy han recibido su certificación. Acá podemos evidenciar que nuestros beneficiarios cumplieron, se esforzaron y llegaron hasta el final de una de las etapas más importante para ellos. Queremos contarles que seguiremos apoyando cada una de sus etapas de capacitación y así puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, sobre todo porque la capacitación realmente abre oportunidades”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional Sence Atacama.
Chañaral
El primer curso en certificar fue en la comuna de Chañaral, donde un grupo de 10 personas participaron del curso “Aplicación Windows, Word e Internet”, perteneciente al Programa Becas Laborales de Sence Atacama y que fue ejecutado por la Otic Sofofa y la Otec Calar. Este curso tuvo una duración de 80 horas y una inversión que superó los 4 millones de pesos.
Cabe destacar, que el curso estuvo enfocado en proporcionar las herramientas para manejar las operaciones básicas de un equipo computacional, con la finalidad de aplicarlo a la administración y manejo de un emprendimiento y así los beneficiarios puedan generar o incrementar los ingresos de sus hogares.
Caldera
Por otro lado en Caldera, se certificó a los beneficiarios del curso “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias”, que también pertenece al Programa Becas Laborales y fue ejecutado por la Otic Corcin y la Otec NorteSur. Este curso benefició a 18 alumnos y tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Rosa Arteaga Parra, beneficiaria del curso en Caldera, mencionó que “ha sido un curso súper práctico y bueno, sobre todo para mí que soy mujer, donde me permite arreglar principalmente, los problemas de mi casa, es por esto que estoy muy agradecida tanto de Sence como de la Otec por la oportunidad que nos dieron y aprovecho de invitar a los vecinos que aún creen que estos cursos no sirven para que se informen y participen de los cursos de este 2016”.