Trabajadores contables de Copiapó se certifican gracias al Programa Bono Empresa y Negocio de Sence
Un total de 19 contadores que pertenecen al Colegio de Contadores de Copiapó, se adhirieron al Programa Bono Empresa y Negocio –BEN- que desarrolla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- en diferentes partes del país. En la oportunidad, los profesionales contables participaron del curso “Aplicación Financiera y Contable de las NIIF” y recibieron felices su certificación de parte del director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Robledo y el profesor del curso, Manuel Ponce.
Fabiola Ewert Daza, presidenta del Colegio de Contadores y beneficiaria del programa, mencionó que “en nombre de mis compañeros, quiero agradecer al Sence por la oportunidad que nos entrega a los profesionales, para poder seguir capacitándonos en nuestras áreas, es muy importante y relevante que esto se siga repitiendo. Para nosotros además, fue muy bueno ya que reforzamos lo que nosotros sabemos y además, obtuvimos nuevos conocimientos, afortunadamente las clases muy amenas gracias al profesor, ya que los temas tratados no son muy simples, así que también agradecemos a nuestro profesor Manuel por todo lo entregado”.
El curso “Aplicación Financiera y Contable de las NIIF”, tuvo una duración de 120 horas y fue ejecutado por la OTEC Consultores Gestor Capacitación Ltda., con una inversión que superó los 6 millones de pesos, beneficiando a 19 profesionales del Colegio de Contadores de Copiapó.
“Como Gobierno, es extremadamente significativo poder tener la oportunidad de capacitar a grupos de profesionales como ustedes, normalmente el Sence tiene orientaciones hacía personas que están en vulnerabilidad social, para apoyarles en alguna capacitación y ésta para nosotros es tremendamente significativa, aprovecho la oportunidad de agradecer a Gestor, que viene desde la 4 región con su organismo para ayudarnos con esta tarea acá en la región. Felicito a todas y todos quienes han sido partícipes de este curso, recuerdo una frase del viernes que un beneficiario de Diego de Almagro dijo “el saber no ocupa lugar” y esto es así, este aprendizaje es algo que a uno le sirve para actualizarse y seguir aprendiendo nuevas cosas”, afirmó, Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.
Al finalizar el curso, los beneficiarios aprendieron a manejar las herramientas necesarias para comprender y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF- y además, desarrollar políticas, procesos y documentación relacionada a la capacitación.