Se retrasan obras de reparación fachada del templo parroquial «San Ambrosio» en Vallenar
Diversos han sido los trastornos que el actual proyecto de reparación de calles y veredas de calles de Vallenar ha provocado en la población, el comercio, el transporte, el turismo, entre algunos de los sectores que mas seriamente se han visto dañados, también se suma ahora, los trabajos de reparación de la fachada del templo parroquial de la iglesia católica «San Ambrosio», cuyas obras deberían haber comenzado en enero de este año.
El párroco Mario Campillay, señaló que las obras de saneamiento de templo se iniciaron en el 2015, con limpieza y fumigación al interior del edificio, debiendo continuar con dicho proceso durante la primera parte de este año. El también Vicario de la Pastoral Sur, señaló que se espera retomar las obras en el mes de abril, pero ello no ha ocurrido, por lo que se estima recién podrían retomarse a fines del presente año, o en su defecto en enero del año próximo, ello debido a que la estructura del edificio es de barro y frente a las condiciones climáticas propias del invierno se dificulta llevar a cabo las obras. El lento desarrollo, además, de las obras de reparación de calles y veredas por la principales calles de la ciudad – sin duda – ha impedido concretar los plazos que se habían establecido para el proyecto de la parroquia, destacó la autoridad eclesiástica.
El sacerdote manifestó además que los profesionales encargados de llevar a cabo el trabajo, tenían programado hacer lo durante la temporada estival, ya que en la actualidad ello están con otras obligaciones, «esperemos se den las cosas para poder iniciar obras antes de fin de año».
El proyecto pretende recuperar la fachada del edificio parroquial y sus obras tienen un costo aproximado de 85 millones de pesos, recursos que se han ido recaudando mediante campaña solidaria realizada con la comunidad.