Declaración Pública: Hospital Provincial del Huasco

En vista de la información entregada hoy en la mañana en un medio de comunicación radial, respecto de que funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” estarán realizando llamados telefónicos a pacientes de la provincia para solicitar sumas de dinero para la entrega de horas médicas, aclaramos que:

  • El Hospital Provincial del Huasco, mediante su sistema de Call Center no realiza cobros de dinero, notificaciones de deuda, o solicita depósitos de dinero en supuestas cuentas corrientes de la institución, para que los pacientes reciban atención médica o se le entregue una hora a especialistas.
  • El Hospital Provincial del Huasco, tiene una oficina propia de Comercialización, en la cual funcionarios capacitados en el área, orientan a los pacientes y usuarios en cómo proceder respecto al pago de las prestaciones médicas otorgadas.
  • Es importante resaltar, que la implementación del Call Center para la entrega de horas médicas, se implementó para facilitar el acceso a una salud de calidad y más resolutiva para el usuario de nuestro Hospital Provincial del Huasco.
  • Lamentamos profundamente que este nuevo servicio enfocado a facilitar el acceso a la salud en los vecinos del Huasco, sea utilizado por terceros ajenos a la institución, como forma de engañar y causa daño.
  • Ante cualquier duda y/o consulta, puede comunicarse al fono de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias  (OIRS) al fono 251331800 – 251331503

16 comentarios en «Declaración Pública: Hospital Provincial del Huasco»

Los comentarios están cerrados.