Mineduc lidera reunión de Mesa Intersectorial de Educación en Provincia del Huasco

Diferentes actores del mundo de la educación acordaron articular mejoras para la calidad de la educación en la zona.

Una nueva sesión de la Mesa Intersectorial de Educación, se desarrolló en la Provincia del Huasco, instancia que busca establecer acciones conjuntas de diversos sectores para  abordar las problemáticas y buscar soluciones a las situaciones que surjan al interior de las comunidades educativas dependientes del Servicio Local de Educación Pública Huasco.

El seremi de Educación, Gabriel González destacó que mensualmente se realiza este trabajo coordinado entre los distintos actores del sector, tales como Junji, Junaeb, Superintendencia de Educación, comunidades educativas, docentes, asistentes de la educación y el Servicio Local de Educación Pública, entre otros. “Se requiere aunar esfuerzos y convocar el compromiso de todos los actores por eso este trabajo colaborativo es tan relevante porque nos permite ir buscando alternativas que vayan fortaleciendo el quehacer de la educación pública y dar respuesta temprana ante distintas situaciones de las comunidades educativas de la provincia del Huasco”.

La autoridad regional señaló que “este año tenemos un desafío mayor  y un trabajo conjunto para mitigar y superar los efectos de dos años de no presencialidad en la convivencia, salud mental, aprendizajes y vinculación de las y los estudiantes y sus familias con los establecimientos educativos. Por eso como Gobierno, a través del Plan de Reactivación Educativa, estamos redoblando los esfuerzos y las acciones en tres ámbitos clave: convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes y revinculación y asistencia”.

En esta sesión, los asistentes acordaron acciones que busquen dar soluciones frente a las dificultades con el transporte público que afecta a estudiantes, a la demanda de matrícula en la provincia, entre otros temas que serán evaluados en la próxima reunión del mes de mayo.