Arquitecto vallenarino dona literatura del Huasco a biblioteca de Alejandría
Una positiva noticia para la provincia del Huasco, es la que entregó hace algunos días el arquitecto vallenarino y funcionario del municipio, Carlos Montaña Pedemonte, quien durante una visita a Egipto aprovechó de donar un libro de su autoría a una de las bibliotecas más importante del Mundo, la Biblioteca de Alejandría.
Montaña contó que durante sus vacaciones en Egipto, “encontré que sería una buena idea dejar el libro que publique gracias a un Fondart el año 2005 ”Arquitectura con identidad patrimonial, el caso del valle del Huasco”, en la biblioteca más importante del mundo como es la biblioteca de Alejandría. Por esta razón, dentro de mi viaje me dirigí a la histórica ciudad para hacer la donación, teniendo una muy buena recepción por parte de la gente de la biblioteca, ya que no cuentan con casi nada de Chile, y obviamente, menos del Valle del Huasco”, señaló.
La entrega se realizó previo a llenar un formulario de entrega y fue recepcionado por la encargada de donaciones, dijo el profesional, “quien quedo muy contenta del aporte a este importante centro de información mundial”. Respecto de sus sentimientos, el arquitecto dijo que “quedé muy emocionado al entregar mi libro, ya que al darme cuenta de lo poco que se dispone de información de nuestro país, creo que se contribuye con un pequeño grano de arena como aporte a la cultura mundial. El libro quedara a disposición de quienes quieran consultar dentro de la sala general”..
La biblioteca de Alejandría ocupa un edificio moderno de arquitectura vanguardista en pleno centro de la ciudad y a cierta distancia de su ubicación original, siendo un espacio lleno de luz natural y repleta de estudiantes de todas partes, ya que la ciudad en general tiene un carácter bastante cosmopolita.
Respecto a la situación que se vive en Egipto y el conflicto en Siria, Montaña dijo que “a pesar de todo lo que se muestra allá en Occidente, está bastante tranquila, he podido visitar con absoluta calma todos los monumentos de los egipcios antiguos, y lo mejor que casi sin turistas, ya que es tanto el miedo que se muestra hacia afuera que nadie está viajando, lo que me ha dado absoluta libertad para recorrer y conocer bien este país tan distinto al nuestro, que por lo demás, es la cuna de la civilización, poniendo como ejemplo que las pirámides tienen un antigüedad del siglo 27 antes de cristo, para que decir de todo lo que he visto y aprendido”, señaló.
Fuente: Carlos Opazo Á.
Valentina Iriarte Alfaro liked this on Facebook.
Yudith Bó liked this on Facebook.
Matinal Ciento Ochenta Minutos liked this on Facebook.
Sanny Aravena liked this on Facebook.
Carlota Angel Campillay liked this on Facebook.
Nora Campillay Pallauta liked this on Facebook.
Sandra Gonzalez liked this on Facebook.
Felicitaciones Carlos 🙂 y es bueno saber que hay un libro de un Vallenarino en una de las bibliotecas más antiguas del mundo.
Si la municipalidad me pagara esos viajes, también hubiera donado un litr de chicha, uno de pajarete, una empanada y 1 kilo de aceituna. Alomejor también un litro de aceite de oliva…. Que tal !!!!