ADOLESCENTE DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN COMENZÓ FAVORABLEMENTE SUS ESTUDIOS SUPERIORES

A primera hora de la mañana, llegó a las dependencias del Servicio Regional de la Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Atacama, la joven Elizabeth López (19 años), quien ingresó a cursar su primer año de universidad, y Solange Gárate, directora de la Residencia en donde vive Elizabeth.

Funcionarios del servicio participaron de un desayuno para destacar y reconocer a Elizabeth, generando un espacio de confianza, donde ella pudo contar todo el esfuerzo personal realizado para ingresar a la universidad, y conocer a los profesionales que han trabajado a lo largo de su historia, velando por su bienestar.

“Ya di mi primera prueba” cuenta emocionada Elizabeth, “me he sentido muy apoyada por mis compañeros, porque de eso se trata para los que estudiamos, de ayudarnos los unos a los otros y de trabajar en equipo”, contó sobre sus primeras experiencias en la Universidad.

La directora (s) Natalia Segovia contextualizó “como equipo organizamos esta actividad y resultó preciosa, estuvo orientada a entregar un reconocimiento también a todo el esfuerzo que hay detrás de estos años que se materializan en el ingreso a la educación superior de Elizabeth. Hemos estado realizando, a propósito del proceso de transformación que estamos viviendo como Servicio, todo un trabajo copara fortalecer la vida independiente de los adolescentes. En esta ocasión, quiero felicitar al equipo de la residencia y a cada uno de sus profesionales. Esperamos seguir motivando a nuestros adolescentes a seguir la enseñanza superior y cambiar sus vidas”.

Por su parte, Solange Gárate refirió que “para mí, como directora de de la residencia y también para mi equipo de trabajo, sentimos mucho orgullo porque Elizabeth está cursando su carrera universitaria, estamos apoyándola constantemente y motivándola para que pueda seguir con sus estudios superiores, nos da mucho orgullo y admiración”. A lo que agregó un emocionante recuerdo de su niñez “cuando era chica, mi padre me preguntaba cómo aportaría a la sociedad cuando creciera y yo no sabía qué responder, pero hoy, él me dice que todos los días le demuestro que el aporte a la sociedad está en cada uno de los niños, niñas y adolescentes, que logran, por ejemplo, seguir sus estudios superiores y ganarles a las vulneraciones”. Finalmente entregó palabras de agradecimiento para el Servicio “quiero agradecer al Servicio Regional de la Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, porque nos hemos sentido muy apoyados por todos los funcionarios, de cada unidad, siempre han estado preocupados, en este caso, por ejemplo, otorgando apoyo y orientación en lo que respecta a ingresar a los estudios los universitarios de Elizabeth, es por eso que estamos muy agradecidos como equipo residencial y también por parte de la fundación a la que pertenezco”.

El Servicio de Protección atiende mensualmente a más de 130.000 niños, niñas y adolescentes, de los cuales un 4% se encuentra viviendo en una residencia, conoce más en www.servicioproteccion.gob.cl