Fiscalía acreditó homicidio en caleta Barranquilla y autores cumplirán penas efectivas de cárcel
Los hechos que investigó la Fiscalía Local de Caldera, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrieron en el mes de agosto de 2022.
La Fiscalía de Atacama acreditó la participación de tres imputados en la muerte de una persona en una casa de Caleta Barranquilla en la comuna de Caldera, hechos que ocurrieron en el mes de agosto del año 2022 y cuya investigación fue dirigida por la Fiscalía Local de esta ciudad.
Una vez cerradas las diligencias, algunas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, el fiscal jefe de este puerto, Alvaro Córdova Carreño, presentó la acusación en contra de los tres involucrados, quienes la semana recién pasada fueron presentados ante el Tribunal Oral de Copiapó con motivo de la realización del juicio por este crimen. En esta instancia el fiscal Córdova argumentó cada uno de los medios de prueba reunidos en la indagatoria, con los que pudo acreditar que los acusados Matías Gómez Vega (20), Francisco Gómez Cortez (45) y Yhair Godoy Vega (27), mantenían conflictos con la víctima de este caso, Edgardo Quinteros, lo que generó que concurrieran a su lugar de residencia en la mencionada caleta portando un arma de fabricación artesanal.
Una vez en el lugar la víctima los enfrentó realizando Gómez Cortez y Godoy Vega, disparos que no lograron afectar a la víctima. Sin embargo, el tercer intento realizado por Gómez Vega lesionó de tal gravedad al afectado quien resultó fallecido.
DELITOS
La Fiscalía pudo demostrar esta dinámica en la audiencia de Juicio Oral, lo que motivó a los Jueces a condenar a los tres acusados por su participación consumada en los delitos materia de esta causa.
De esta manera, este miércoles se conoció que cada uno de los condenados fue sentenciado a cumplir la pena de 10 años y un día por el ilícito de homicidio simple, además de 3 años y un día por el delito de porte de arma de fuego prohibida. Sanciones de carácter efectivo en la cárcel de Copiapó.
La madre de la víctima se refirió a la sentencia, indicando que la pérdida de un hijo es irreparable, pero que de alguna manera en este caso se hizo justicia por lo ocurrido. “Estoy sumamente tranquila y muy agradecida del fiscal Córdova y de los funcionarios de la Fiscalía de Caldera, quienes siempre estuvieron preocupados de mí, especialmente durante el juicio oral”, dijo.