Por - - 4 Comentarios

Un par de turistas que visitaban el parque nacional Pan de azúcar hizo entrega a los cuardaparques de un lobo marino recién nacido (aún con parte de su cordón umbilical), presuntamente abandonado por su madre en la costa.

El personal de guardaparque recorrió el sector donde fue encontrada la cría en dos oportunidades, con el fin de hallar a la madre, sin obtener éxito en dicho objetivo.

Luego de la fallida búsqueda de la madre Conaf se puso en contacto con Sernapesca que obtuvo la autorización para trasladar a la cría de lobo marino de un pelo, al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, tras ser atendida por un veterinario donde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Diego Morales Banda Director Regional de Conaf señaló que “con el fin de poder cumplir con nuestro mandato de velar por la conservación de la biodiversidad presente en las Áreas Protegidas del Estado, a través de nuestro cuerpo de guarda parques, queda de manifiesto la importancia de que exista coordinación con otros organismos del estado. Esperamos que continúen y se fortalezcan las voluntades  de trabajo con Sernapesca, SAG, PDI y otros servicios, en beneficio del cuidado de nuestro entorno”.

A su vez Max Zeller Jefe del Departamento de Áreas Silvestre Protegidas (DASP) señalo que, “quiero destacar la proactividad con que se actuó en este caso, sobre todo tras la eficiente gestión realizadas en conjunto con Sernapesca dando como resultado que la cría de lobo marino se encuentra en el centro de rescate y rehabilitación, demuestra la dedicación de nuestros guardaparques quienes en otras oportunidades ha realizado gestiones inmediatas y oportunas cuando se trata de proteger los recursos naturales asociados al SNASPE”.

DSC00817 DSC00832

Fuente: Conaf Atacama.