Por - - Comentarios desactivados en

j

jj

jjjj

jjjjjj

jjjjjjj

jjjjjjjj

jjjjjjjjj

jjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjj

Sin duda que la noticia constituye motivo de orgullo y de satisfacción para la alicaída localidad de Chigüinto, que luego de los aluviones del pasado 25 de marzo ha debido enfrentar una triste experiencia, debido a los daños que la catástrofe ha dejado en esa hermosa localidad de la comuna de Alto del Carmen, zona de primores y en donde nacen las primeras uvas de la temporada, zona de gente de esfuerzo y de empuje, y en donde también nacen talentos como el caso de la joven Daniela Belén Alvarez Alvarez.

Nacida en dicha localidad, y admiradora de la belleza natural que posee el valle y lo que – seguramente – la habrá motivado a encontrar en la danza clásica la belleza y la pasión por el arte, es una de las dos chilenas que luego de audicionar con éxito, se adjudica una beca para perfeccionar su talento en una de las más prestigiosas escuelas de ballet del mundo como es “Joffrey Ballet School de New York” (http://www.joffreyballetschool.com/). Así nos lo confirma con entusiasmo y emoción su madre, Marta Alvarez Campillay quien orgullosa de su valle, también, desea compartir la buena noticia.

Su trayectoria

Daniela Belén Alvarez Alvarez, bailarina clásica de 17 años, oriunda de la comuna de Alto del Carmen de la tercera región.

Inició sus estudios básicos en la escuela de Los Perales, donde impartían clases sus abuelos, Daniel y Elvecia quienes hoy día, recuerdan con emoción aquellos días, allí permanece hasta cuarto básico, luego tendrá un breve paso por la escuela San Francisco de Vallenar, para luego llegar a la ciudad de La Serena.

Comienza su etapa de bailarina a los 9 años de edad en la ciudad de Vallenar en la academia «Siempre Tango» en el año 2007 , luego en el año 2009 se traslada a La Serena a seguir su preparación en la academia «Centro Arte Peñuelas» de la mano del gran maestro Peter Gorman, quién realizó su carrera de bailarín en Europa y trabajaba con el sistema de «Royal Ballet de Londres» siendo galardonada y destacada con acreditaciones de esta gran compañía europea, consiguiendo Daniela acá una sólida base en el ballet, paralelo a su carrera de ballet desarrolló además danza contemporánea en el «Colegio Artístico Cultural Form -Arte» participando en competencias y diversos eventos en la región.

Su madre, nos comenta que, siempre estuvo participando y entregando su talento en la tercera y cuarta región, especialmente en su querida comuna Alto del Carmen y su pueblo de origen Chiguinto.

A mediados del año 2014 al egresar de cuarto año medio se traslada a desarrollar su carrera de bailarina a Santiago, a la «Royal Academy of Dance» » con la maestra Carolina Munizaga, siendo acreditada por esta compañía europea una vez más. A fines del 2014 comienza a tomar clases con la gran maestra rusa Valentina Chetpatcheva ex primera bailarina de diversas compañías europeas y terminando su carrera como primera bailarina del Teatro Municipal de Santiago. En enero de 20015 realiza con una beca de la prestigiosa academia de la bailarina Sara Nieto, el curso de verano intensivo de puntas, ella le ofrece continuar con ella con beca completa a partir de marzo de 2015, así es como alterna durante el 2015 clases de Valentina Chetpatcheva y Academia de Sara Nieto, consiguiendo una disciplina seria y constante. Audiciona a través de video, a la Joffrey Ballet School de New York, una de las más prestigiosas escuelas de ballet del mundo, resulta seleccionada y está a puertas de partir a New York a seguir desarrollando su talento y entrega, de la mano de los mejores maestros de ballet a sus 17 años. La joven Daniela cada vez que el tiempo se lo permite, viaja y viene a recargar energías en su localidad natal, orgullosa de Chigüinto y su comuna.

Su presencia en el país del norte será a partir del próximo sábado 6 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio de este año.

http://joffreyballetschool.com/nyc-ballet-intensive.html
(Muestra imágenes del curso en el cual ha de participar)