Estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó participaron en la producción y preparación de almuerzo brindado a sommeliers y propietarios de restaurantes de Sao Paulo que visitaron nuestra región

Estudiantes de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó participaron en la producción y preparación de almuerzo brindado a sommeliers y propietarios de restaurantes de Sao Paulo que visitaron nuestra región

–         Esta actividad, se desarrolló en la Viña Longomilla de la comuna de Vallenar.

Cuatro estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Copiapó, Pía Zabaleta, Alexandra Fuentealba, Denis Muñoz y Maximiliano Castillo, participaron en la producción y preparación de un almuerzo, que fue encabezado por los reconocidos chef nacionales Román Garay y Matías Palomo.

Esta actividad, se desarrolló en la Viña Longomilla de la comuna de Vallenar y en ella los comensales fueron destacados sommeliers y propietarios de restaurantes de Sao Paulo, Brasil.

Sobre esta iniciativa, la directora del área de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó, Daniela Moya Argandoña, comentó que “hace unas semanas recibí una invitación del director nacional del área, solicitando apoyo para esta actividad. Con el equipo docente de la carrera, decidimos que los estudiantes que participarían en esta actividad son los que habían demostrado mayor responsabilidad y proactividad dentro de los talleres, además de tener buenas notas”.

Pía Zabaleta, una de las estudiantes que participó en este almuerzo, manifestó que “mi experiencia con los chefs fue muy buena. Fue una experiencia muy linda que me gustaría repetir, son muy buenos chefs y tuve un buen trabajo en equipo con mis compañeros”.

En tanto, otro de los estudiantes, Maximiliano Castillo, indicó que “al principio no creía que fuera a trabajar con estos chefs, que son muy talentosos, llenos de ideas y con una trayectoria única, solo pensaba en que llegara el día, poder conocerlos y aprender de ellos. Cuando explicaron lo que teníamos que hacer supe que era algo importante y tenía que poner todo de mi para esta oportunidad, que valió totalmente la pena”.

Por su parte, Alexandra Fuentealba, señaló que “al estar en el Viñedo Longomilla, su paisaje era increíble con una vista hermosa y los aromas de las preparaciones creaba un ambiente agradable y muy acogedor. Las mesas estaban decoradas con toques rústicos y campestres reflejando la conexión con la naturaleza”.

Por último, Denis Muñoz, añadió que “esta travesía superó de gran manera mis expectativas, la calidad humana, la humildad y el profesionalismo de los Chefs protagónicos fue increíble, puesto que, en el corto período de tiempo comprendí, una gastronomía exótica con elementos naturales al alcance de la mano qué persisten en nuestra región y transformarla en arte”.

De esta manera Santo Tomás trabaja en formar profesionales de la Gastronomía que pongan en valor los productos regionales promoviendo las bondades de nuestra región de Atacama.