Por - - 21 Comentarios

Longeva 2A la edad de 104 años de edad, dejó de existir la recordada “mami Lila”.

El pasado fin de semana dejó de existir, en la localidad de Alto del Carmen, Blanca Ávalos Quezada, una de las vecinas más longevas de la provincia del Huasco.

El deceso de quien fuera llamada cariñosamente por su familia, por sus amigos y por la comunidad que le conoció como la “Mami Lila”, se produjo en la localidad de Las Juntas, sector de Alto del Carmen, donde ella vivió gran parte de su vida y donde llegó a descansar en sus últimos días.

La vecina fue reconocida el 2010 por el municipio de Alto del Carmen, cuando cumplía 100 años y Chile celebraba su Bicentenario. La ocasión, sirvió para reunir a vecinos y su familia, pues la “Mami Lila” era de aquellas personas que generaban sentimientos de nobleza y bondad.

En la ocasión las autoridades de la época, el entonces, gobernador Fernando Flores junto a la ex – alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas, llegaron hasta su residencia, en Vallenar, para participar y acompañarla en lo que era una de sus tradiciones, inaugurar en su casa, la ramada oficial de las fiestas patrias, de la familia y de su barrio.

En la ocasión la entusiasta abuelita compartió y disfrutó con lo que ella tanto le gustaba, recibir a sus invitados en su casa.