Por - - 16 Comentarios

La Fiscalía de Atacama está indagando las circunstancias del fallecimiento de una lactante de un año de vida en el puerto de Huasco. Frente a lo cual se ordenaron distintas diligencias investigativas.

JORGE HERNANDEZ

Los antecedentes preliminares que se manejan en esta etapa inicial de la investigación indican que alrededor de las 10 horas de este miércoles una mujer llegó al Hospital de Huasco con su hija de poco mas de un mes de vida con, aparentemente, señales de asfixia. Luego de la atención de urgencia por parte de los profesionales de la salud del recinto se determinó el fallecimiento de la menor.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno quien ordenó las primeras diligencias frente a lo ocurrido, procediendo personal de la PDI de Vallenar a detener a la mujer por su posible responsabilidad en los hechos.

Sobre el particular el subprefecto de la PDI Marcial Lagos, indicó que tras los esfuerzos efectuados por los médicos para la reanimación del menor, éste falleció. Adicionalmente se precisó que al momento de los hechos la madre del lactante se encontraba en estado de ebriedad.

El fiscal de Freirina, Jorge Hernández, ordenó la autopsia de la lactante para poder determinar la causa de su fallecimiento, además de otras diligencias que permitirán establecer qué ocurrió durante la madrugada en la casa en que se generaron los hechos.