Por - - 2 Comentarios

En el centro cultural de Huasco se llevó a cabo hoy la ceremonia de entrega de recursos a 17 agricultores y crianceros del sector de Canto del Agua y Llanos del Lagarto, usuarios del programa Prodesal de la municipalidad que administra la municipalidad local. La actividad contó con la participación del director regional del INDAP, Leonardo Gros; el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola; y concejales de la comuna.

Los fondos entregados ascienden a 24 millones de pesos y corresponden a los programas del Fondos de Apoyo Inicial (FAI), de emergencia- tras la catástrofe-, sumado a recursos de fortalecimiento productivo, y beneficia de forma directa a parte de los 120 agricultores y crianceros que son beneficiarios del Prodesal local.

Domingo Villegas, Presidente de la Comunidad Diaguita de Canto del Agua, se mostró contento y agradeció los recursos adquiridos.

“Para nosotros es muy importante, ya que a consecuencia de la catástrofe sufrimos pérdidas, y no contábamos con recursos para la alimentación de nuestros animales. Un agradecimiento tanto al alcalde como a las personas de INDAP y el Gobierno, por el apoyo entregado para las localidades rurales. Somos una localidad no conocida por todos, pero estamos ahí haciendo agricultura”, señaló Villegas.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, indicó que “compartimos con ellos en esta ceremonia con el fin de entregar este beneficio que suma en total 24 millones de pesos, importante apoyo para el desarrollo productivo agrícola y para los crianceros; y además un hecho muy importante que es la condonación de los créditos Indap para este año, cosa que tenía afligido a más de algún agricultor en nuestra comuna. Así es que éste es un importante beneficio que otorga parte de los programas del Gobierno, y las medidas que está tomando la Presidenta Bachelet”, enfatizó el edil porteño.

El director regional del INDAP, Leonardo Gros, puntualizó que “hemos tenido una reunión muy acogedora con nuestros agricultores y crianceros de Huasco, donde simbólicamente hemos entregado estos recursos que son importante para ellos en un momento de dificultad, desde el punto de vista hídrico, donde además tenemos un contexto regional complejo producto de los aluviones que hemos vivido hace algún tiempo atrás. Los recursos zona acogidos con gran afecto y con gran esperanza en el futuro de la agricultura de Huasco”.

Los recursos podrán ser invertido en compra de herramientas, implementación de rejas para invernaderos, insumos, radier de bodegas de almacenamiento, cierre perimetrales de predios, ente otros.