La urgente necesidad de subir las pensiones no puede estar secuestrada por desacuerdos políticos

La urgente necesidad de subir las pensiones no puede estar secuestrada por desacuerdos políticos

 

Por Sofía Vargas Roberts, seremi de Gobierno de Atacama

 

No podemos seguir esperando por avanzar en la reforma de pensiones. Es súmamente relevante para el día a día de nuestras jubiladas y jubilados el poder aumentar sus ingresos por las pensiones. Se acaba el tiempo: los cientos de miles de jubilados no pueden seguir esperando.

 

Se ha pedido al Gobierno ser flexibles en estas materias y precisamente la voluntad de diálogo y acuerdo está, pero lo que no está en juego es el poder atender la urgencia de quienes dependen de su pensión para el día a día de forma más digna. Sabemos que los pensionados de Chile requieren un aumento inmediato de sus jubilaciones, por eso es importante que en el Congreso se destrabe la discusión.

 

Dilatar la discusión no es un triunfo político para nadie, es una derrota para la gente. Por eso desde el Gobierno se ha puesto todo para que se avance. No puede ser que estemos en una situación de confusión donde pareciera protegerse un sistema en lugar de defender una vejez en mejores condiciones.

 

Por ello, reiteramos que el tiempo se acaba y no hay triunfo político que valga la pena, si es a costa del día a día de nuestras personas mayores. Por eso instamos a que toda la ciudadanía y las fuerzas políticas se unan para sacar adelante la Reforma de Pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.