Por - - 2 Comentarios

Una evaluación altamente positiva realizó el Jefe de la III Zona “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, de la labor preventiva de orden y seguridad desarrollada por Carabineros en los 22 locales de votación habilitados en las diferentes comunas de la región.

Más de 500 Carabineros estuvieron prestando servicios desde las 7 de la mañana y hasta el cierre de este proceso, sin contar el personal que estuvo realizando servicios en el marco del plan cuadrante de seguridad preventiva y servicios de tránsito en carretera.

Infracciones

Respecto a detenidos producto de infracciones a la ley electoral, el General Solar manifestó que Carabineros no registra detenidos, sí se cursaron un total de 22 infracciones por propaganda política en las inmediaciones de los locales de votación de Copiapó y Tierra Amarilla (menos de 200 metros).

También se cursó una infracción a un local de expendio de bebidas alcohólicas, por vender alcohol a una persona ebria. Carabineros informó de este hecho al Juzgado de Policía Local, como lo establece la ley electoral y a través de la Fiscalía se informó al Juez de Garantía para decretar la clausura del local.

Por otro lado, también se trató de vincular a este proceso eleccionario un procedimiento de tránsito en el cual un conductor en estado de ebriedad pasó a llevar un par de conos, siendo detenido por Carabineros que resguardaba la seguridad del local de votación (Escuela Bernardo O”Higgins). Sin embargo, el acompañante que también lo hacía en estado de ebriedad fue detenido por amenazar de muerte al Carabinero de servicio.