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  • En su respuesta, la compañía enfatizó que quienes tengan contratado los planes de televisión hasta el 1 de marzo de este año tienen este beneficio y nuevos clientes de TV también.
  • Sin embargo, el inconveniente que pudiese haber, es que en el spot emitido en Redes Sociales, la compañía decía “Si eres VTR, lo tienes”, sin hacer la distinción que eran clientes exclusivamente de TV.
  • Por lo mismo, SERNAC pidió a la compañía que aclare qué pasará con clientes antiguos que tenían, por ejemplo, un plan de internet y quisieron acceder al beneficio sin poder conseguirlo.

“Si eres VTR ya lo tienes” fue la consigna que la empresa utilizó en su publicidad del servicio “Stream TV Plus”, que incluía el acceso gratuito a ocho plataformas. Sin embargo, algunos clientes reportaron que la situación no sería tal y, por esta razón, el SERNAC ofició a la compañía para iniciar una investigación sobre una eventual publicidad engañosa.

En su respuesta al ente fiscalizador, VTR aseguró que todos los clientes que tengan un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo están beneficiados de esta promoción. Asimismo, aquellos que hayan contratado planes posteriores a esa fecha, como «Stream TV Plus», doble y triple pack que contengan TV Stream Plus, también están afectos a esta promoción sin costo adicional.

Recordemos que este servicio incorpora gratis o parcialmente gratis, ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

Lo respondido en el oficio a SERNAC deja constancia que sí podrán contar con servicio de streaming gratuito los clientes antiguos de VTR y no sólo los nuevos clientes. Sin embargo, la consgina “Si eres VTR, ya lo tienes” no ha establecido claramente en su spot de redes sociales si además esto incluyó a clientes de internet fija.

¿Qué requiere SERNAC de VTR?

Por esta razón, la entidad fiscalizadora, mediante un nuevo oficio, solicita más información para recabar los antecedentes necesarios y que dicen relación con:

  • Número de clientes antiguos (con contrato vigente de forma anterior al 01 de marzo de 2024) que han activado las nuevas plataformas gratuitas disponibles;
  • Medidas implementadas para informar los mecanismos de registro, activación y otros requisitos técnicos existentes, a aquellos clientes que no activan estas plataformas;
  • Aclarar cuáles son los planes que pueden acceder a las plataformas streaming, y en su caso, a cuáles plataformas pueden acceder con cada uno de ellos;
  • Número de clientes antiguos que han requerido y/o reclamado el acceso a las plataformas gratuitas disponibles, diferenciando según el tipo de contrato vigente, entre otros.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Tras analizar el caso y detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas.