Vecinos de Alto del Carmen agradecen y valoran importancia del aporte familiar
Como una gran ayuda que llega justo en el momento en que más se necesita destacan la obtención del aporte familiar que entrega el gobierno, en este mes de marzo, los vecinos de la localidad de Alto del Carmen, luego de participar en la actividad que encabezó la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich.
En la ocasión, Joseline Páez y Katherine Bolados, agradecieron la ayuda, destacando que inmediatamente se pondrán en la tarea para la compra de los útiles escolares y el uniforme para sus hijos, una necesidad que por el momento no podían cubrir, en tanto que Adán González, adulto mayor del sector indicó “con esta ayudita podre comprar algo de mercadería que me hace falta”, mientras las autoridades, también gestionan la ayuda que el necesita para una silla de rueda.
En la ocasión se llevó a efecto un pequeño acto el que se desarrolló en el centro cultural de la localidad cabecera de comuna, acto en el cual se contó con la presencia, además de de la seremi del trabajo Dissa Castellani y del director regional del IPS, Fanor Vargas, quien destacó que este es un bono que se entrega en todo el país, monto asciende a $41.236. Cabe señalar que para este beneficio no se postula, las familias beneficiarias requieren si reunir una serie de requisitos.
Se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de 537.834 pesos.
En tanto a seremi del trabajo, destacó que la medida constituye un derecho para todas las familias de escasos recursos, dado su calidad de bono permanente, este es uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta de la República y al cual se da cumplimiento, como ella lo ha instruido.
Importante señalar
Por carga familiar: Se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de 537.834 pesos
Por familia: Se entregará un monto de 41.236 pesos por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar).
En la ocasión, la gobernadora de la provincia, destacó su satisfacción de poder llegar con una ayuda real y concreta, “es un paso más hacia adelante, en la necesidad de ocuparnos efectivamente de las demandas de quienes más lo necesitan”.